Incendio

Un tren provoca varios incendios a lo largo de su trayecto en La Rioja

Al parecer, la causa de que el tren provocara varios focos de incendio es que iba con "los frenos bloqueados".

Imagen de archivo de vías de tren

Imagen de archivo de vías de trenEFE

Publicidad

Un tren que circulaba con los frenos bloqueados ha provocado varios focos de incendios durante su trayecto en en Fuenmayor, Cenicero y El Cortijo, varias localidades riojanas.

Según informan desde SOS RIOJA 112, El aviso se recibió sobre las 18.30 horas de este viernes y se informaba de "diferentes fuegos" en la carretera N-232, a la altura del kilómetro 423 en Fuenmayor, próximo a la vía férrea, según SOS Rioja 112. Pasados unos minutos, informan de que el incendio se está acercando hacia una zona forestal cercana.

Además del foco inicial, se reciben varias llamadas informando de otros conatos en Cenicero y en la carretera de El Cortijo (Logroño). Los frenos bloqueados con los que circulaba el ferrocarril pudieron ser la causa de esos incendios que obligaron a los bomberos a movilizarse, según informa ADIF.

SOS Rioja informó a la Guardia Civil y Policía Local de Logroño de lo que ocurría. Se movilizaron a Bomberos de Logroño, Bomberos de CEIS Rioja, recursos de la Dirección de Medio Natural y Paisaje (1 Técnico de Coordinación, 1 Helicóptero, 1 Avión, 1 Agente Forestal, 1 Retén de Bomberos Forestales junto con 1 Pick Up, 1 Autobomba Forestal, 1 Conductor), un Técnico de Protección Civil, mantenimiento de carreteras ACEINSA y Seguridad ADIF.

El principal incendio se dio por extinguido a las 22:53 horas y ha afectado a una hectárea de matorral y arboleda. Después de que los bomberos pudieran sofocar las llamas, se restableció el tráfico ferroviario.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

La ola de calor dejó este domingo seis máximas de récord en España como los 42ºC de Toledo

El cambio climático triplicó las muertes por calor en la última ola en Europa: 1.500 fallecidos más

Un nuevo estudio internacional estima que el calentamiento global provocó dos de cada tres muertes por calor durante la ola registrada en junio en Europa. En Madrid, el 90% de los fallecimientos se debieron directamente al cambio climático.

Incendio Tarragona

Los bomberos dan por estabilizado el incendio de Paüls, en Tarragona, tras arrasar más de 3.300 hectáreas

Cerca de 500 efectivos han estado trabajando toda la noche para perimetrar las llamas y ya se ha levantado el confinamiento en todos los municipios excepto en Paüls.