Una persona ha muerto, la conductora, tres han resultado heridas de gravedad y 92 más tienen heridas de menos gravedad por el choque de dos trenes la tarde de este viernes en la línea R4 de Rodalies entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa (Barcelona).

El resto de viajeros, uno trescientos en total, según Renfe, están siendo evacuados con la ayuda de los Bomberos de la Generalitat y, algunos de ellos, ya han sido trasladados en autocar a Manresa. Por causas por determinar, un tren de la línea de media distancia R-12 (L'Hospitalet de Llobregat - Lleida) ha colisionado frontalmente con otro de la R-4 de Rodalies (Sant Vicenç de Calders - Manresa) cerca del apeadero de Castellgalí.

El mismo portavoz ha explicado que los bomberos siguen trabajando en el lugar del accidente para evacuar a todos los viajeros y que están preparando la apertura de una oficina de atención a las víctimas "lo antes posible". Según han informado Protección Civil y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), la línea 4 de Rodalies está interrumpida a causa de este accidente ocurrido a las 18:20 horas a la altura del antiguo apeadero de Castellgalí.

 

El SEM ha activado ocho ambulancias y otros vehículos de logística y unidades no urgentes. El conseller de Interior, Miquel Buch, se está dirigiendo hacia el punto del accidente para seguir en primera línea el trabajo de los equipos de emergencia. Un pasajero ha sido el que ha avisado del siniestro a las 18.20 horas de la tarde, ante lo que Protección Civil ha activado en fase de alerta el plan de emergencias ferroviarias Ferrocat.

Renfe ha anunciado este viernes la apertura de una investigación para determinar las causas del accidente entre los dos trenes.