HUBO OTRA FUGA A PRINCIPIOS DE MES

HUBO OTRA FUGA A PRINCIPIOS DE MES

Trece inmigrantes se fugan del CIE de Aluche tras provocar un apagón

Sabotearon la instalación eléctrica y luego saltaron la valla. La Policía ha organizado un dispositivo para localizar a los internos huidos.

CIE de Aluche, Madrid
CIE de Aluche, Madrid | EFE/Archivo

Trece inmigrantes se han fugado del Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche (Madrid), según han avanzado fuentes cercanas a la investigación.

El suceso se ha producido después de que dos internos escaparan del centro el pasado 3 de noviembre -uno de ellos fue localizado posteriormente-, y semanas después de una polémica política sobre las condiciones del CIE a raíz de un motín y una posterior huelga de hambre en el mismo.

Según las fuentes, la fuga de este domingo fue preparada con antelación. Los internos provocaron un apagón a media tarde en el centro al sabotear la instalación eléctrica y luego han saltado la valla.

Los efectivos de vigilancia que estaban dentro del centro no se han dado cuenta del suceso, que se ha resuelto sin incidentes.

La Policía ha organizado un dispositivo para localizar a los internos huidos. Según fuentes policiales, los escapados proceden de Argelia y Georgia, aunque probablemente puede haber alguno con origen en alguna otra nacionalidad africana.

Redacción | Madrid | 27/11/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.