LA INCIDENCIA PODRÍA DURAR VARIOS DÍAS

LA INCIDENCIA PODRÍA DURAR VARIOS DÍAS

Transportan 70 generadores a Menorca para suministrar energía a 40.000 hogares sin luz

Un tornado ha derribado varios postes de luz y no se espera que el servicio pueda reanudarse en las próximas horas, incluso en días. Ya se transportan a la isla 70 generdores desde la península. El problema es muy grave.

antena3noticias.com | | 28/10/2018

Endesa transporta desde Barcelona y Valencia 70 grupos portátiles de generación de electricidad para suministrar energía a instalaciones y viviendas de los cinco municipios de Menorca que sufren desde esta mañana un apagón por los daños causados en el tendido eléctrico por un tornado.

La compañía eléctrica ya está instalando esta noche 25 equipos portátiles de generación de energía disponibles en Menorca que prestarán servicio en instalaciones comunitarias donde sea más necesario disponer de electricidad, "como geriátricos", ha explicado Cladera después de la reunión del centro de coordinación del dispositivo de emergencia puesto en marcha por el Govern balear.

La consellera ha indicado que los colegios abrirán mañana con normalidad en Menorca y que los que no dispongan de luz eléctrica adaptarán su actividad a esta circunstancia. Además, ha hecho un llamamiento a la población para que, cuando se vaya recuperando el fluido con los generadores portátiles hagan un uso prudente de la energía para garantizar que pueda llegar al mayor número de vecinos posible.

Ha sido una jornada complicada también en el norte de España, con cortes en numerosas carreteras:

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.