Publicidad

ALERTA NARANJA EN BALEARES

Emergencias advierte de un posible tornado en la localidad menorquina de Alaior

El temporal de lluvia y viento ha afectado a dos subestaciones eléctricas de Menorca dejando a más de 38.000 vecinos sin electricidad. Además, la caída de árboles y postes telefónicos ha provocado problemas de cobertura.

El Servicio de Emergencias 112 de Baleares ha indicado este domingo que dos subestaciones eléctricas de Ciutadella y Es Mercadal están afectadas debido a la caída de la red de alta tensión.

Así lo ha informado a través de Twitter, y ha confirmado que los municipios que se encuentran sin red son Alaior, Ciutadella, Es Mitgjorn, Es Mercadal y parte de Mahón. En estos momentos, aseguran, el operador Red Eléctrica España está trabajando para restablecer el servicio.

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha indicado este domingo que ya son 38.000 vecinos sin electricidad en Menorca debido al temporal, y ha asegurado estar "muy pendiente" de los últimos acontecimientos meteorológicos.

Según ha señalado a través de un 'tuit', la Red Eléctrica España y Endesa están trabajando "por la pronta recuperación del servicio eléctrico" y que, por otra parte, el Govern y el propio ministerio están "coordinando respuestas", ha concluido. Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, también ha mostrado interés en lo que está pasando en Menorca. Ha señalado que la institución trabaja para restablecer los suministros eléctricos y "dar soluciones los vecinos afectados por el temporal".

Por otro lado, el 112 ha advertido de un posible tornado en la urbanización L'Argentina, en Alaior. Algunos árboles y postes telefónicos han caído, provocando problemas de cobertura.

En cuanto a los incidentes, el 112 ha aumentado a 138 los registrados debido a los episodios de fuertes lluvias y viento. En concreto, 109 se han registrado en Mallorca, 21 en Menorca y ocho en Ibiza. La mayoría de los incidentes corresponden a caídas de ramas y árboles en la vía pública.

Publicidad