Badalona

Las víctimas del derrumbe de Badalona: una madre que no fue a recoger a sus hijas y un hombre que había sido padre hace poco

Los bomberos han encontrado los tres cadáveres tras trabajar durante toda la noche.

Publicidad

Badalona está de luto. Los bomberos han encontrado esta madrugada los cuerpos de los tres vecinos que quedaron atrapados tras el derrumbe de un edificio de cinco plantas. Se hundió la zona del comedor de todos los pisos. Fueron cayendo uno a uno. Esos tres vecinos no tuvieron tiempo de reaccionar.

Nadie lograba localizar a estos tres vecinos y tras un duro trabajo durante toda la noche, los bomberos han hallado los cadáveres. Son el de un hombre joven que acababa de ser padre y otras dos mujeres, una de ellas con dos hijas que se vieron sorprendidos por el derrumbe. Las autoridades siguen trabajando de forma minuciosa y manual para terminar de retirar los escombros que quedan para esclarecer los motivos del hundimiento.

Una de las hipótesis que plantean desde el Ayuntamiento es que deba a una mala calidad de los materiales de construcción en la cubierta. "Fue como si cayera un rayo", dijo uno de los testigos. "Fue una mezcla entre tormenta y terremoto", comentaba otro vecino. El fallecido era padre de una bebé que salió con la madre 10 minutos antes, según el alcalde Xavier García Albiol. "Esas niñas se han quedado sin nadie", ha lamentado el alcalde en alusión a la madre fallecida en el derrumbamiento.

La madre tenía dos hijas que estaban en el colegio cuando sucedieron los hechos y que, a mediodía, cuando ya se había producido el derrumbe, nadie fue a recogerlas al centro.

Derrumbamiento del edificio

Los edificios evacuados preventivamente son los edificios contiguos al piso que ha visto colapsado su forjado, según informaron fuentes de los bomberos a 'Europa Press'. El jefe de los Bomberos en el Àrea Metropolitana Norte, José Manuel Escudero, remarcó que, tras una primera inspección, "no se ha encontrado a nadie en la parte colapsada" por lo que de haberlos, podrían estar bajo los escombros. Finalmente los encontraron

Hasta 13 dotaciones de bomberos se trasladaron al lugar en primera instancia. El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) envió cinco unidades y a su equipo de psicólogos. Además, Protección Civil de la Generalitat activó la prealerta del Procicat a raíz del incidente. ha informado en 'X'.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad