120.00

Publicidad

Coronavirus

Trabajadoras del Hospital Santa Bárbara de Soria se hacen batas con bolsas de basura ante la falta de material

La falta de material de protección sanitario por la crisis del coronavirus ya comienza a ser una realidad en muchos hospitales españoles. En la UCI del Hospital Santa Bárbara de Soria se han tenido que cubrir con bolsas de basura.

Un grupo de trabajadoras sanitarias han difundido un vídeo en el que se protegen con bolsas de basura ante la falta de batas para denunciar la situación que están viviendo en plena crisis del coronavirus. Se quejan de la falta de material en general que hay en la UCI del Hospital Santa Bárbara de Soria.

El vídeo, que muestra cómo se hacen batas con bolsas de basura, ha sido grabado durante el cuarto día del estado de alarma.

La falta de material de protección sanitario ya comienza a ser una realidad en la mayoría de hospitales españoles. La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha reclamado este miércoles ayuda a las empresas textiles que estén en disposición de fabricar material sanitario de protección para los profesionales que combaten la crisis del coronavirus.

Publicidad