Toro

Un toro se escapa y provoca el pánico en el encierro de Pollos, Valladolid

Un toro se ha escapado del encierro que estaba ocurriendo en Valladolid y ha dejado varios heridos. Ninguno de ellos ha sido por asta, pero sí ha provocado que cundiese el pánico entre los asistentes.

Publicidad

Este fin de semana, ha tenido lugar el encierro en Pollos, Valladolid. Se trata del último evento taurino que ha tenido lugar en la provincia, que se conoce bajo el nombre de 'Toro de San Nicolás'. Es un espectáculo que suele congregar a muchas personas, pero que, este año, ha dejado un sabor agridulce.

Se ha escapado uno de los toros que participaban en el encierro del recorrido. Esta situación ha provocado varios heridos, y ha sembrado el pánico y la tensión entre los espectadores que se encontraban en el evento.

Todo ha comenzado con el segundo de los novillos. Después de recorrer las calles de Pollos, el toro ha entrado en la plaza y en la huida ha conseguido romper la talanquera protectora del recorrido. Varias personas que han resultado heridas a causa de los golpes del animal.

Algunas personas han resultado heridas mientras trataban de huir del animal. La buena noticia es que ninguno de ellos tiene heridas de asta de toro, gracias a la intervención de uno de los mozos que estaba en el lugar y que agarró del rabo al toro. Todos los lesionados fueron atendidos de manera inmediata.

[[H3:Vuelve el ‘'Toro de San Nicolás']]

Tras el parón como consecuencia de la pandemia del coronavirus, este año se ha celebrado el 'Toro de San Nicolás'. El espectáculo ha tenido lugar este pasado 5 de diciembre entorno a las 16:00, momento en el que se han soltado los tres astados de las ganaderías de Isidro Cañada y José Enrique Fraile de Valdefresno por las calles de la localidad.

Herido en Castellón

Valladolid no es el único lugar donde se están celebrando encierros. En Castellón, ha muerto un hombre, el pasado 30 de noviembre, en la feria de Onda. Fue como consecuencia de una cornada de un toro. Todo esto se produjo mientras participaba en una celebración de ‘bous al carrer’.

El hombre que murió tenía 55 años y había sufrido una grave herida por asta mientras tenían lugar los festejos taurinos. Tras el accidente, el hombre fue trasladado de urgencia al hospital de La Plana. Sin embargo, no logró sobrevivir, a pesar de que los sanitarios trataron de reanimarle a través de la maniobra RCP.

Publicidad