Madrid

Fuerte tormenta en Madrid: inundaciones, coches atrapados y graves complicaciones en las principales vías

Debido a la acumulación de agua la circulación en la línea L7 entre Canal y Guzmán el Bueno, en ambos sentidos, se ha tenido que interrumpir

Publicidad

Lunes pasado por agua en Madrid. La acusada inestabilidad ha dado lugar a intensas tormentas que han provocado cortes en el acceso de la A-2, en Canillejas, en el kilómetro 8, tal y como ha indicado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Varios conductores han quedado atrapados en las balsas de agua mientras intentaban cruzar con sus vehículos por lo que han tenido que ser rescatados por los servicios de emergencia.

Debido a esta situación hay desvíos de salida, por el kilómetro 9 dirección Canillejas, y de entrada por el kilómetro 9 sentido Canillejas y por el 12 hacia la M40.

Además de esta incidencia también se han producido graves complicaciones en otras vías principales como la A1, de Las Tablas (12 km) a Alcobendas (18 km), en la A3, de Santa Eugenia (6 km) a Perales de Tajuña (35 km), en la A6, desde Puerta de Hierro (8 km) a Majadahonda (18 km), y en la M-50.

Algunos usuarios han publicado en las redes sociales imágenes de la tromba de agua que ha caído en Madrid.

Los bomberos de la capital están realizando múltiples intervenciones por balsas de agua provocadas por la lluvia, fundamentalmente por los distritos de San Blas, Barajas, Hortaleza y Fuencarral.

Incidencias en el metro

Metro Madrid también ha confirmado que debido a las lluvias la circulación ha quedado interrumpida durante varias horas en la línea L7 entre Canal y Guzmán el Bueno, en ambos sentidos, por acumulación de agua. El tiempo estimado para solucionar los problemas ha sido de más de 30 minutos, tal y como ha detallado la red de ferrocarril metropolitano.

Lo mismo ha ocurrido en Fuencarral y Begoña, ambas de la Línea 10.

De la misma forma los trenes de las líneas C1, C2, C7, C8 y C10 de Cercanías de Madrid han sufrido retrasos medios de 15 minutos debido a una incidencia en la infraestructura entre Recoletos y Nuevos Ministerios provocada por las lluvias.

Retrasos en los vuelos

Las fuertes tormentas también han provocado retrasos y desvíos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, tal y como ha precisado Aena.

¿Qué se espera para los próximos días?

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este lunes el aviso amarillo por importantes lluvias y tormentas en las zonas sur y este de Madrid. Elaviso se mantendrá este martes por tormentas, de 12:00 a 221.00 horas en zonas de la Sierra, Metropolitana y Corredor del Henares.

Además, tal y como ha indicado, durante la primera mitad de la semana, los chubascos y tormentas serán "menos probables en el suroeste peninsular aunque no se pueden descartar".

En cuanto a las temperaturas experimentarán pocos cambios, manteniéndose con unos valores inferiores a los normales, salvo en el extremo norte peninsular.

Lluvias y tormentas en otros puntos del país

En Ourense en sólo media hora la lluvia se acumulaba y caída en cascada llevándose todo a su paso. El alcantarillado no ha sido capaz de drenar toda el agua caída.

Calles intransitables también en Laguna del Duero, en Valladolid. Allí el agua ha entrado en muchas casas.

Publicidad