Tom Cruise en 'Misión: Imposible - Fallout'

Publicidad

coronavirus

Tom Cruise, Elon Musk y la NASA planean rodar una película en el espacio durante la crisis del coronavirus

Sería la primera vez en la historia que una película de ficción se rueda en el espacio. El lugar elegido es la Estación Espacial Internacional.

La NASA lo ha confirmado, planea rodar una película en el espacio exterior con el actor Tom Cruise y la colaboración Elon Musk, fundador de SpaceX, después de que varios medios de comunicación adelantaran la noticia a lo largo de esta semana. "La NASA está emocionada de trabajar con Tom Cruise en una película a bordo de la Estación Espacial Internacional. Necesitamos cultura mediática popular que inspire a una nueva generación de ingenieros y científicos que hagan realidad los ambiciosos planes de la NASA", escribió en Twitter el administrador de la agencia aeroespacial estadounidense, Jim Bridenstine.

Primera película de ficción rodada en el espacio

Sería la primera película de ficción de la historia rodada en el espacio. Todavía no hay un gran estudio cinematográfico detrás del proyecto. La película de Tom Cruise y Elon Musk, fundador de Tesla, se encontraría en una fase muy inicial, con apoyo de la agencia espacial estadounidense. Además, según el medio que filtró la noticia, no se trataría de una entrega nueva de la franquicia "Misión Imposible". En el artículo, publicado en EE.UU, se puede leer que "nunca ha habido un protagonista que se ponga en riesgo tan a menudo como Cruise para lograr las secuencias de acción más realistas posibles. Si tiene éxito filmando un proyecto en la nave espacial de Musk, figurará él solo en el libro de los récords de Hollywood. Manténganse al tanto". No hay muchos más detalles y por el momento el fundador de Tesla, Elon Musk, no se ha pronunciado a través de la redes sociales.

Parón en "Misión Imposible 7" por el coronavirus

Tom Cruise estaría ultimando los detalles de este nuevo proyecto cinematográfico después del parón que ha sufrido el rodaje de "Misión Imposible 7", una de las primeras producciones interrumpidas cuando en febrero se alertó de la expansión del coronavirus en Italia y el equipo se encontraba iniciando la grabación en Venecia. La pandemia ha obligado a aplazar las entregas siete y ocho de la franquicia "Misión Imposible", que no se estrenarán hasta finales de 2021, en el caso de la primera, y finales de 2022, la segunda.

Rodar en la Estación Espacial Internacional

Si hay un actor capaz de rodar en la Estación Espacial Internacional ese es Tom Cruise. El gigantesco mecano está situado en órbita alrededor de la Tierra, a 400 km de altura. Sus dimensiones son de aproximadamente 109 metros de longitud total y 88 metros de ancho, con una masa cercana a las 420 toneladas. Puede acoger hasta seis astronautas permanentemente y con estos datos, rodar una película de ficción en la Estación Espacial Internacional será toda una aventura al alcance sólo de personajes como Elon Musk y Tom Cruise.