Restricciones Coronavirus

Entran en vigor las restricciones de toque de queda y limitación de reuniones en la Comunidad Valenciana

El TSJCV autoriza el toque de queda en 77 localidades y la limitación a un máximo de 10 personas de las reuniones sociales desde este lunes hasta el 16 de agosto.

Publicidad

Las nuevas restricciones para frenar la expansión de la quinta ola del coronavirus en la Comunidad Valenciana entran en en vigor este lunes 26 de julio, por lo que 77 municipios se verán afectados con el toque de queda nocturno de 1:00 a 6:00 horas, y la limitación a un máximo de 10 personas en las reuniones familiares y sociales.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano ha autorizado la aplicación de estas restricciones en los 77 municipios de la región que están en una situación epidemiológica de riesgo muy alto.

Estas medidas se aplicarán hasta el 16 de agosto y, en el caso del toque de queda nocturno afectan a 2,6 millones de habitantes -la mitad de la población de la Comunidad Valenciana-, han sido avaladas por la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCV, a partir de la petición formulada por la Generalitat y a la que no se había opuesto la Fiscalía.

Hasta el momento el toque de queda afectaba a 32 municipios, como Valencia, Gandia o Benicàssim, y, desde la madrugada del lunes se ampliará a ciudades como Alicante, Benidorm, Dénia, Calpe, Sagunto, Tavernes de la Valldigna, Oropesa o Peñíscola.

La Sala considera que son medidas "equilibradas", pues se derivan de ellas "más beneficios para el interés general -contención de la pandemia- que perjuicios sobre otros bienes o valores en conflicto”, al tiempo que cumplen el “juicio constitucional de proporcionalidad", según han informado fuentes del TSJ.

Municipios con toque de queda

En la provincia de Valencia están bajo el toque de queda los siguientes municipios: Albal, Alboraia, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Alginet, Almussafes, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, Bétera, Buñol, Burjassot, Canals, Chiva, El Puig, Foios, Gandia, Godella, L”Eliana, L'Olleria, Manises, Massamagrell, Massanassa, Meliana, Mislata, Museros, Oliva, Paiporta, Paterna, Picassent, Pobla de Farnals, Pobla de Vallbona, Puçol, Rafelbunyol, Requena, Riba-roja de Túria, Rocafort, Sagunto, Silla, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Turís Utiel, València, Vilamarxant, Xeraco y Xirivella.

Dejan de tener toque de queda después de dos semanas ocho municipios: Alaquàs, Almàssera, Catarroja, Moncada, Picanya, Quart de Poblet, Sedaví y Tavernes Blanques.

En la provincia de Alicante: Sant Vicent del Raspeig. Pasan a tener toque de queda desde el 26 de julio 17 municipios: Alfàs del Pi, Alicante, Banyeres de Mariola, Benidorm, Callosa d”En Sarrià, Callosa de Segura, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, La Nucía, Muro de Alcoy, Ondara, Pego, Santa Pola, Sax, Teulada y Vila Joiosa.

En la provincia de Castellón: Alcalà de Xivert, Almenara, Benicàssim, Borriana, Borriol, Onda, Oropesa del Mar, Peníscola, Torreblanca, Vila-real y Vinaròs.

Más de 105.000 jóvenes serán vacunados esta semana

La consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló, ha anunciado este lunes que el objetivo de inmunizar al mayor número de población valenciana continúa avanzando a buen ritmo y que, en esta semana se vacunará a la población de entre 20 y 29 años con 105.000 dosis en los puntos de vacunación del territorio. Los jóvenes de 17 a 19 años comenzarán su vacunación, previsiblemente, la última semana de agosto para que comiencen las clases con al menos una dosis, ha señalado.

Barceló ha destacado que "las vacunas funcionan" y que en unos dos meses se podrá conseguir la inmunidad de grupo en Comunidad Valenciana, ya que la gran mayoría de está dispuesta a vacunarse contra al coronavirus, indicando que "solo el 1,3 % de la población no se ha vacunado o bien porque la rechaza o porque presenta patologías graves".

Publicidad

Los Reyes visitan a los afectados por el volcán de La Palma

Los Reyes arropan a los afectados por la erupción del volcán de La Palma

Los Reyes, acompañados del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, y del presidente de Canarias Ángel Víctor Torres han trasladado su solidaridad a los afectados por la erupción del volcán de La Palma la isla de La Palma en el acuartelamiento de El Fuerte.

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez advierte ante la Asamblea General de la ONU de que la democracia en el mundo "está amenazada"

Pedro Sánchez ha participado en la Asamblea General de la ONU. Desde allí ha vuelto a insistir en que nadie va a quedar desamparado en La Palma.