Fuga

Todo lo que se sabe sobre los presos fugados durante una excursión al Palacio Real de Aranjuez

La Policía Nacional continúa buscando a los dos presos fugados. Esta es la información que se conoce hasta el momento.

Policía Nacional

Policía NacionalEuropa Press

Publicidad

El pasado miércoles, dos presos del centro penitenciario de Aranjuez, conocido como Madrid VI, se fugaron mientras se encontraban fuera de la cárcel en una excursión en Aranjuez. Al parecer, aprovecharon el momento de la comida en un restaurante para llevar a cabo la huida. En ese momento, la directora de la prisión estaba presente.

Por el momento, se encuentran en busca y captura pero, ¿qué ocurrió? ¿Cuáles son los datos que se conocen hasta la fecha del suceso? Era una salida del centro penitenciario que estaba programada desde hace tiempo. En ella participaron más de una decena de internos y consistía en una excursión en la que verían el Palacio Real de Aranjuez. Tras ello, estaba previsto comer en el restaurante 'Matilde'. Fue ahí, en la comida, donde los dos internos de segundo grado aprovecharon para salir al exterior del restaurante y fugarse.

Suceso similar en Aranjuez

Ya el pasado mes de marzo, y también en Aranjuez, ocurrió un suceso similar. Un peligroso preso de 21 años se fugó durante un traslado los juzgados de Aranjuez dándole un codazo a uno de los agentes de la Policía Nacional que le custodiaba. Tenía numerosos antecedentes por hurtos y peleas con arma blanca.

El prófugo estaba en prisión después de que el año pasado acuchillara de gravedad a otro joven en una discusión en las fiestas de Nambroca, Toledo, según avanzaba 'ABC'. Antes de su ingreso preventivo en prisión, el joven vivía en una casa okupa en la localidad toledana. Inmediatamente, la Policía Nacional puso en marcha un dispositivo de búsqueda para intentar localizar al joven, que presentaba tatuajes por la cara y el cuello. En un primer momento, las autoridades no descartaron la posibilidad de que el fugado contara con la ayuda de algún cómplice.

En Estados Unidos

En Alabama, un preso y la subdirectora de la cárcel se fugaron cuando se dirigían al tribunal para una evaluación psicológica. Desde entonces no se supo nada de ambos. Se trata del preso Casey Cole White y la la subdirectora de la cárcel, Vicky White, sospechosa de ayudarlo a escapar. La oficina del alguacil aseguró que ambos mantenían una relación amorosa de unos dos años.

Publicidad