Estados Unidos

Un preso acusado de asesinato se fuga con la ayuda de la subdirectora de la cárcel con la que mantenía una relación

El preso y la subdirectora de la cárcel salieron el viernes rumbo al tribunal para una evaluación psicológica y desde entonces no se sabe nada de ninguno

Imagen de una cárcel de EE.UU.

Imagen de una cárcel de EE.UU.Pixabay (archivo)

Publicidad

Las autoridades del estado de Alabama, en Estados Unidos, se encuentran buscando al preso acusado de asesinato, Casey Cole White, y la la subdirectora de la cárcel Vicky White, sospechosa de ayudarlo a escapar. La oficina del alguacil aseguró el pasado martes que ambos mantenían una relación amorosa de unos dos años. Se ofrece una recompensa de 10.000 dólares por cualquier información sobre el recluso y la subdirectora.

White, de 38 años, estaba detenido por asesinato en el Centro de Detención del Condado Lauderdale de Florence, en Alabama. Junto a la subdirectora penal, ambos salieron de la prisión el pasado viernes rumbo a un tribunal para una evaluación psicológica del acusado de asesinato. Desde aquel momento ambos desaparecieron y no hay ni rastro de ellos. "Casey White es considerado una grave amenaza a la oficial y a toda la comunidad", informó el aguacil federal Marty Keely.

"Los investigadores recibieron información de los reclusos en el Centro de Detención del Condado de Lauderdale durante el fin de semana de que había una relación especial entre el Director White y el recluso Casey White", explicó la Oficina del Sheriff del Condado de Lauderdale en un comunicado.

El asesino mantenía una relación con la subdirectora de la cárcel

Durante su estancia en la prisión estatal en 2020, Casey confesó haber matado a puñaladas a Connie Ridgeway en 2015, según la cadena estadounidense WHNT-TV. La subdirectora llevaba 16 años en el departamento. Las autoridades estadounidenses han informado que Vicky White estaba armada cuando salió del lugar con el preso.

Rick Singleton, alguacil del condado señaló a la cadena CNN que no hubo "contacto físico, sino una relación diferente". Durante tres meses, según el 'New York Post', Casey estuvo en la cárcel del condado de Lauderdale mientras estaba siendo interrogado por el crimen. Fue procesado por cargos de asesinato el 2 de octubre de 2020.

En noviembre de 2020, Casey estuvo un tiempo en la prisión William E. Donaldson, incomunicado tras un intento de fuga. Vicky White le visitó en varias ocasiones, según comentó el fiscal del distrito al diario estadounidense. "Lo que hemos descubierto ahora es que estuvieron en comunicación desde 2020 hasta el día de hoy, incluyendo visitas y demás", explicó el alguacil.

Publicidad