Publicidad

OPERACIÓN SALIDA

Todo lo que debes saber sobre las infracciones que captan los drones de la DGT

Comienza la operación salida y con ella aumenta el tráfico en carreteras. La DGT pone en circulación unos drones capaces de captar todo tipo de infracciones.

Comienza el tiempo de vacaciones para muchos por lo que los vehículos en carretera aumentan. Precaución al volante porque este jueves las carreteras estarán vigiladas por drones. Detectan las infracciones desde el aire incluso a siete kilómetros de distancia. Los maneja por control remoto la Guardia Civil.

Es el ojo de los drones de la Dirección general de Tráfico. Llegan a captar imágenes de alta definición a una distancia de siete kilómetros. Todo lo que capten esos drones se puede convertir en una multa. ¿Qué infracciones pueden detectar desde el cielo?

Los drones disponen de una cámara con un alcance de hasta siete kilómetros. Capta al infractor y en ese momento existen dos opciones: el operador de la cámara del dron comunica al agente de carretera la denuncia y es ese agente el que notifica al conductor. O bien esa notificación se traslada a través de las jefaturas provinciales de tráfico.

Evitar infracciones como que un motorista adelante de forma temeraria a vehículos. También los drones son capaces de detectar que un conductor se salte un stop.

Esta medida coincide con la operación verano. Se trata de unos drones que poseen un radio de acción de 500 metros y una autonomía de casi media hora.

Publicidad