Publicidad

EN ESTEPONA

Polémica en redes sociales por el tobogán más largo de España que causa quemaduras

"Viva el tobogán esteponero, el que te rasca el culo entero" o "Señor Alcalde me encantan sus iniciativas, pero deberían probarlo antes", comentarios de este tipo se han hecho habituales en redes. Muchos se quejan de la iniciativa del Ayuntamiento de Estepona de colocar el tobogán más largo de España.

El Ayuntamiento de Estepona ha tenido una "genuina" idea para que sus vecinos puedan acortar trayectos y evitar dar rodeos entre dos calles. Han decidido colocar un tobogán en una cuesta para que los vecinos no tengan que dar un rodeo.

El artilugio en cuestión es el tobogán más largo de España. Está realizado en acero inoxidable y cuenta con una pendiente que oscila entre los 32 y 34 grados.

Herida en el muslo a causa del tobogán
Herida en el muslo a causa del tobogán | Antena3noticias.com

Algunos vecinos ya han podido probarlo y el resultado no ha sido el esperado. Muchos han salido con golpes y quemaduras en diferentes partes del cuerpo. Las imágenes de las heridas han sido difundidas en redes sociales y hay quien ha decidido tomárselo con humor. "Viva el tobogán esteponero, el que te rasca el culo entero", ha dicho.

El Ayuntamiento explica que no se trata de una atracción infantil sino de una infraestructura pensada para acortar trayectos y evitar dar rodeos entre varias calles. Para los menos atrevidos, el Ayuntamiento ha creado una senda peatonal junto al tobogán de 2,30 metros de anchura que dispone de barandillas y permite también la conexión entre ambas calles.

Publicidad