Verifica A3N
El timo del retrovisor: así es como intentarán robar tus datos
Es una estafa recurrente y está de vuelta. Mucho cuidado con el timo del retrovisor. Te contamos todos los detalles para que los presuntos estafadores no intenten arruinarte.
Publicidad
Este timo es recurrente y, un verano más, vuelve a ser protagonista. Para empezar, quizás te encuentres un pequeño golpe o abolladura en tu coche, provocado, al parecer, por otro vehículo. Además, si echas un vistazo a tu parabrisas... ¡Sorpresa! Te encontrarás una nota donde te pedirán disculpas y te indicarán un teléfono con el que contactar para reparar los daños. ¡Nunca llames, no caigas en la trampa! Si lo haces, has picado el anzuelo. El presunto estafador te dirá que se pondrán en contacto contigo desde la compañía de seguros y ahí es donde intentarán robarte los datos.
Este es el modus operandi. Te harán llegar un enlace y si pinchas, estás perdido. Si has sido víctima de este timo de estafas, denuncia a las autoridades pertinentes. Según hemos podido comprobar en redes sociales, este timo también es común fuera de nuestras fronteras. En Buenos Aires, un usuario de X ha alertado sobre esta práctica.
"Siempre verifiquen con quien están hablando y jamás descarguen ni instalen nada en celular ni teléfono ni den permisos de nada a nadie", señala @PabloSabbatella.
Ten en cuenta estos tres consejos para evitar ser víctima de una estafa:
- Desconfía de los mensajes de desconocidos que te puedan hacer llegar por WhatsApp, Telegram o SMS. Y ojo: las aseguradoras no suelen atender por WhatsApp.
- Evita clicar en enlaces sospechosos. ¡Pueden ser altamente maliciosos!
- E intenta siempre estar alerta de las advertencias de Policía y Guardia Civil. Las autoridades son muy activas en redes sociales, donde aprovechan estos canales para hacer llegar alertas y advertir a la ciudadanía de todo tipo de timos y estafas.
Sigue informado gracias a nuestros vídeos en redes sociales y toda la actualidad en 'Verifica A3N' y la web de Antena 3 Noticias.
Publicidad