Amor de hijos

El tierno gesto de un hijo con su madre en sillas de ruedas para que pueda acercarse a la orilla del mar

Este es el momento en el que un hijo aparta la arena que cubría la pasarela que permite el acceso a la orilla para personas con minusvalía. De esta forma, su madre pudo disfrutar del día de playa junto a él.

Publicidad

El verano nos lleva a pensar, instantáneamente, en la playa. Son muchos los que esperan con ganas este momento del año para acercarse a pasar unos días a las diferentes zonas costeras para disfrutar del buen tiempo y el sol después de un largo año. Sin embargo, en ocasiones, para algunas personas es complicado acceder a la orilla del mar porque no hay pasarelas acomodadas para personas con minusvalía. Es el caso de la playa de Calafell, Tarragona. No obstante, ya hay quien se ha encargado de solucionar el problema. Con este tierno gesto, un hijo retira la arena de la pasarela enterrada para que su madre, en silla de ruedas, pudiese disfrutar de un día de playa junto a él.

A veces, el mal tiempo provoca que estos pasillos de madera queden enterrados por completo. El problema es que, cuando vuelve a salir el sol, hay que limpiarlas para que las personas con movilidad reducida o en sillas de ruedas, puedan seguir accediendo a estos entornos y, en ocasiones, no se hace.

El temporal había enterrado la pasarela

Por eso, este vecino de Calafell tuvo que ir con una pala a retirar la arena de la pasarela. El momento, además de haber sido aplaudido por las redes sociales, también fue denunciado y criticado a las autoridades, que se sumo a muchas otras situaciones similares que los usuarios habían vivido.

Finalmente, el concejal de playas de Calafell , Aron Marcos, según declaraciones recogidas por 'Diari de Tarregona', ha pedido disculpas y señalado que no volverá a repetirse. Además, ha explicado que en Calafell se está probando una especie de alfombra que se adentra en la orilla y debe facilitar el acceso al agua a personas con movilidad reducida, aunque por el momento son pruebas piloto.

Publicidad