Murcia

Vuelca una pasarela en La Manga y caen varias personas al agua mientras se hacían una foto

El puente volcó durante la presentación de un evento deportivo en La Manga, en la Región de Murcia. Varias personas iban a hacerse una foto para promocionar la actividad y, debido al peso, la pasarela acabó cediendo. Antena 3 Noticias ha podido hablar con los afectados.

Publicidad

Lo que debería haber sido una mañana de festejo y celebración ha terminado por convertirse en un recuerdo bien diferente al esperado. Este jueves se presentaba en una playa de la Manga un evento deportivo que tendrá lugar en las próximas semanas y para promocionarlo las autoridades allí presentes decidieron sacarse una foto todos juntos. Con tan mala suerte de que fueron a elegir un espacio algo inestable, concretamente, sobre una pasarela cercana. Debido al gran número de personas que comenzaban aglomerarse, el puente acabó cediendo y ha provocado que varias personas cayesen al agua.

El suceso ha ocurrido en la playa de Porto Bello, en la zona del Cavanna de La Manga (Murcia). Por suerte, no se ha tenido que lamentar ningún herido grave y todo ha quedado en un "susto", tal y como explica Daniel Santos, uno de los afectados a Antena 3 Noticias. "Ha sido un pequeño susto, sin grandes consecuencias, algunas contusiones leves. Gracias a la rápida intervención de todos los servicios de salvamento, de la Policía local de Cartagena y de las autoridades allí presentes, hemos conseguido que se haya quedado en eso, en un susto".

Un "susto" sin heridos graves

Este jueves se celebraba un acto para presentar los campeonatos de España de Balonmano Playa, que tendrán lugar en la localidad costera entre los días 10 y 12 de septiembre. Para promocionar el evento, los representantes tanto de la Dirección General de Deportes como del Ayuntamiento de Cartagena, fueron a realizarse una foto en la pasarela ubicada en esta misma zona sin tener en cuenta el número de personas que comenzaban aglomerarse sobre el puente. Y justo cuando fueron a hacer el posado, "la pasarela accedido y nos hemos caído al agua".

El fuentes del Consistorio han confirmado a Antena 3 Noticias que solo han sufrido pequeñas heridas dos niñas, una con rasguños y otra con una ligera contusión, y que han sido atendidas por los médicos en el lugar del incidente.

Publicidad