Casa Real

El rey Felipe VI vuelve a dar positivo en covid y suspende su agenda pública

La nueva prueba realizada al rey Felipe VI confirma que todavía continúa contagiado de coronavirus. Permanece aislado, sin síntomas y en buen estado, según confirma la Casa Real.

El rey Felipe VI vuelve a dar positivo en covid y suspende su agenda pública

El rey Felipe VI vuelve a dar positivo en covid y suspende su agenda públicaA3N

Publicidad

La Casa Real ha comunicado que el rey Felipe VI ha vuelto a dar positivo en coronavirus en la prueba que se la hecho este martes. El jefe del Estado dio positivo el pasado miércoles y se esperaba que la cuarentena durase una semana, pero ante los resultados actuales, deberá estar al menos, otra más aislado y suspendiendo su agenda pública.

Según ha confirmado la propia Casa Real, el monarca permanece en buen estado de salud y no presenta ningún tipo de síntoma. Felipe VI es el único miembro de la familia real que se ha contagiado, puesto que ni la reina Letizia ni la princesa Leonor ni la infanta Sofía han dado síntomas de tener el virus y también han dado negativo en todas las pruebas.

El monarca ha recibido el apoyo de la mayoría de líderes políticos de España y confía en recuperarse pronto para retomar su actividad pública. El pasado miércoles, cuando dio positivo, iba a tener un encuentro con el presidente de Bosnia y Herzegovina, Željko Komšić, que finalmente solo se reunió con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Más 'royalties' contagiadas

La reina Margarita II de Dinamarca dio positivo en coronavirus el mismo día que Felipe VI. La monarca danesa, que cumplió medio siglo al frente del trono el pasado 14 de enero, cumplirá 82 años en abril, y no muestra intenciones de abdicar. Su hijo, el príncipe Federico, es el sucesor a la Corona danesa, pero todo indica a que deberá esperar unos años más para reinar.

En Suecia, el rey Carlos Gustavo de Suecia y su esposa, Silvia, también han estado contagiados de coronavirus y han debido guardar una cuarentena larga debido al riesgo que corren por su avanzada edad (casi 80 años ambos). La reina emérita neerlandesa, Beatriz de Orange, a sus 83 años, y con las tres dosis puestas, también dio positivo a finales del año pasado.

Publicidad