Coronavirus

Un test cutáneo determina si se necesita una dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19

Un pinchazo a través de un test cutáneo desarrollado en el Hospital Universitario de Canarias es capaz de medir la inmunidad que tiene cada persona contra el coronavirus.

Publicidad

¿Necesitamos una dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19? Un test cutáneo desarrollado en Canarias es capaz de medir la inmunidad de cada persona. Un pinchazo en la piel produce una reacción. Si la mancha roja es más grande significa que hay más inmunidad celular.

La prueba consiste en pinchar a la persona parte de la proteína del Sars-CoV-2 y esperar la reacción cutánea. Si la persona ha superado el coronavirus o cuenta con alguna dosis de la vacuna, la piel se inflamará. En cuestión de un día aproximadamente estará el resultado y se sabrá, por tanto, si esa persona necesita una dosis de refuerzo, que ahora se recomienda que sea a los cinco meses tras la infección.

Vacunas administradas

Casi dos millones de niños entre 5 y 11 años han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Según el último informe del Ministerio de Sanidad se han administrado un total de 88.984.997 dosis de las vacunas, el 95,6% de las distribuidas.

También se ha notificado la administración de 4.520.975 terceras dosis. Estos datos recogen las dosis adicionales en personas con condición de alto riesgo y las que viven en residencias, así como la de los mayores de 40 años y los vacunados con una sola dosis de Janssen.

Publicidad