Test de actualidad

Test de actualidad de la semana: volcán de La Palma, Presupuestos Generales y bonos de vivienda y cultural

Participa en nuestro test de actualidad y comprueba si estás al día de las principales noticias de esta semana, que ha estado marcada por la erupción del volcán de La Palma y el acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado.

Test de Actualidad A3N

Test de Actualidad A3NAntena 3 Noticias

Publicidad

La sismicidad en la isla de La Palma ha ido en aumento en las últimas 24 horas, tanto en el número de seísmos como en su magnitud, tras el descenso observado en días pasados, según la información actualizada por el Departamento de Seguridad Nacional (DSN).

Además la lava del volcán de La Palma ha ocupado 9 hectáreas más en las últimas horas, hasta un total de 431, tras producirse una bifurcación cerca de la costa de la colada principal, mientras la nube de ceniza y gases ha llevado a la cancelación de operaciones en el aeropuerto y a un deterioro en la calidad del aire, que ahora ya no es buena, sino regular.

Presupuestos Generales

La semana también ha estado marcada por la aprobación de los presupuestos del Estado, de esta forma el Consejo de Ministros aprobaba en una reunión extraordinaria el anteproyecto Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022, que comenzará la semana que viene su tramitación parlamentaria.

El Gobierno aprueba los Presupuestos de 2022 con 27.633 millones más por los fondos europeos, un 3,8% que las anteriores cuentas públicas.

Pandora Papers

Una importante investigación saltaba a los medios tanto nacionales como internacionales, los Papeles de Pandora (o Pandora Papers) es el nombre de una investigación periodística basada en una gran filtración de documentos confidenciales de 14 despachos de abogados especializados en la creación de sociedades en países como Panamá, las Islas Vírgenes Británicas o las Bahamas.

Test de actualidad

¿Crees que conoces las noticias más importantes de la semana? Ponte a prueba en este test de actualidad de Antena 3 Noticias.

Publicidad