Almeida

Almeida critica los presupuestos del Gobierno: "Jóvenes, funcionarios y pensionistas van a pagar la fiesta de Sánchez"

José Luis Martínez-Almeida ha sido muy crítico con los bonos destinados a los jóvenes que quiere aprobar el Gobierno y ha asegurado que "la fiesta de Sánchez la vamos a pagar todos los españoles".

Publicidad

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado duramente las ayudas que quiere aprobar el Gobierno de Pedro Sánchez y los bonos de 400 euros destinados a jóvenes que cumplan 18 años para que gasten en cultura. Para Almeida, "el problema es que la fiesta de Sánchez la vamos a pagar todos los españoles". En concreto, Almeida se ha referido a que "los jóvenes, funcionarios y pensionistas van a pagar la fiesta de Sánchez dentro de un tiempo" y ha añadido que "la resaca" también va a ser "para todos los españoles".

El alcalde de Madrid ha expresado que el motivo por el que el Gobierno ha anunciado las ayudas dirigidas a jóvenes esta semana es porque "sabe que a partir de 2023 se acaba la barra libre, porque va a tener que hacer ajustes". Entre las medidas que critica Almeida, también se encuentra la propuesta de subir el sueldo a los funcionarios. "Por si acaso, se monta la fiesta a ver si electoralmente le va bien y a ver si consigue que le voten los jóvenes con el bono de 400 euros, los funcionarios con el 2% o los pensionistas", dicho Almeida.

Considera los bonos una estrategia

El portavoz nacional de PP ha comparado al actual Gobierno con el de Zapatero en 2008 "que primero se negó la crisis, luego se entró en barra libre de gastos, hasta que tuvieron que llamar Merkel y Obama". Además, José Luis Martínez Almeida considera que el objetivo del Gobierno es "tener el voto cautivo de los jóvenes" quienes, según el alcalde, "agradecerían si tuvieran trabajo y se pudieran pagar con el sueldo el bono cultural".

"Si Sánchez les preguntase qué prefieren si un bono cultural de 400 euros que os doy graciosamente y no tener un trabajo, o tener un trabajo y pagároslo de vuestro bolsillo, estoy seguro de que los jóvenes querrían un trabajo y pagarse ellos las actividades culturales y de ocio", ha dicho. De hecho, ha comparado la medida con el "cheque bebé" del Gobierno de Zapatero para asegurar que "esta estrategia no le funcionará a Sánchez".

"Hay un presupuesto que ellos denominan el más expansivo de la democracia", ha asegurado sobre los presupuestos de los que la "resaca de la fiesta va a ser para todos los españoles".

Polémica por un cómic

No es la primera vez que un Gobierno socialista pone en marcha un bono cultural para los jóvenes. Fue el Gobierno de Aragón y dejó muy claro su propósito en una viñeta de cómic. En él aparecen dos jóvenes que se preguntan qué hacer para obtener 300 eurazos y una de ellas contesta "votar al PSOE que es a quien se le ha ocurrido la idea".

"El problema de los jóvenes con el partido socialista es que van a pasar de un cómic a un drama. ¿Quieres no tener futuro? Vota al partido socialista", ha opinado Almeida.

Publicidad