Historias

Teresa, la mujer de 92 años voluntaria en un hospital: "Estoy muy a gusto y, mientras pueda, voy a venir"

Un día a la semana, y desde los 79 años, Teresa se pone la bata blanca para ayudar en el hospital de Pozoblanco, en Córdoba.

Publicidad

Este miércoles es 8M, Día Internacional de la Mujer, y en Antena 3 Noticias hemos conocido la historia ejemplar de Teresa Sánchez Cabrera, una mujer de 92 años que trabaja como voluntaria en un hospital todas las semanas. Ella siempre quiso ser enfermera pero, como otras muchas mujeres, no tuvo la posibilidad de estudiar.

Voluntaria en un hospital a los 92 años

Un día a la semana, Teresa madruga para ponerse la bata blanca y ayudar en el Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches, ubicado en el municipio cordobés de Pozoblanco. "Vienen los enfermos, nos dan los papeles, leemos la especialidad a la que van y los acompañamos", explica, al mismo tiempo que asegura que "no me creo que tenga esa edad (92 años)".

A pesar de su avanzada edad, está como una rosa y afirma estar "muy a gusto" con su labor de voluntaria, un puesto al que no ha faltado ni una sola vez en los 13 años que lleva ejerciendo, guiando a los pacientes hasta sus consultas y resolviendo todo tipo de dudas. "Cuando salen y te dan las gracias sientes que estás haciendo algo de provecho", expresa.

Es la más longeva del hospital

De pequeña no pudo ir a la escuela y, por ello, no pudo cumplir su sueño de ser enfermera. Ha trabajado toda su vida en el campo y, después de que su marido falleciera, se quedó sola en casa, ya que tampoco tiene hijos porque "Dios no me los dio". Por ello, tomó la decisión de hacerse voluntaria. "Como no entiendo a los niños, me gusta más atender a los mayores", afirma Teresa.

Ahora es la trabajadora más longeva del hospital y se ha convertido en todo un ejemplo para todos sus compañeros, que la miran con admiración. "Tiene la cabeza muy bien asentada", afirma otra trabajadora.

Aunque tenga ya una avanzada edad y lleve tantos años como voluntaria, todo parece indicar que todavía queda Teresa para rato en el hospital. "Mientras pueda, voy a venir", remarca, aseverando que este puesto es lo que le mantiene viva. Ella es todo un espejo en el que mirarse, al igual que muchas otras mujeresque, como ella, han entregado su vida para cuidar del resto.

Hablando en plata

Hablando en plata es la nueva web de Atresmedia dirigida a personas mayores de 55 años, que nace dentro de la iniciativa del Grupo con la que pretende revalorizar a dicho grupo de edad y que servirá como punto de encuentro y atenderá a los intereses del colectivo en sus diversos ámbitos.

Publicidad