Fiestas de Sants

La tercera noche de las fiestas de Sants acaba con altercados y aglomeraciones

Una persona ha resultado herida al intentar saltar una valla y otros han tenido que ser atendidos por peleas entre grupos diferentes.

Publicidad

La tercera noche de fiestas en el barrio de Sants de Barcelona ha terminado con aglomeraciones y altercados en la calle. Ante la situación de descontrol, los agentes de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra se han visto obligados a intervenir.

Unos cuantos miles de jóvenes se concentraron en el parque de la Espanya Industrial para seguir con el botellón y las fuerzas de seguridad tuvieron que actuar para desalojar la parte central hacia las cuatro de la madrugada ante la negativa de los asistentes a irse.

Fuentes policiales han confirmado que han vuelto a producirse incidentes como el lanzamiento de objetos a la policía como botellas por parte de los jóvenes concentrados en la plaza.

Durante los incidentes al menos una persona ha resultado herida al caer desde una altura de algunos metros al intentar saltar una valla y los servicios de emergencia han intervenido y la trasladado a un centro sanitario.

En varias imágenes se puede ver que muchos de los jóvenes concentrados en la plaza de la Espanya Industrial van sin mascarilla, así como que no se guardaba en absoluto la distancia social necesaria para combatir la covid-19.

Cataluña sin toque de queda


Tras varias semanas con toques de queda, ningún municipio catalán está sujeto a esta medida por lo que ya se puede circular libremente a cualquier hora. No obstante, se ha prorrogado otra semana más, con el aval de la Justicia, la limitación de reuniones y encuentros familiares y sociales a un máximo de 10 personas. Se mantiene el cierre del ocio nocturno en el interior de los establecimientos.

Publicidad