Barcelona

Desalojos por aglomeraciones de personas en las fiestas de Sants en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han desalojado a miles de personas en las fiestas de Sants, en Barcelona, por aglomeraciones y botellones.

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han desalojado a varias personas aglomeradas en el parque de l'Espanya Industrial de Barcelona por la celebración de las fiestas de Sants.

Los desalojos se produjeron a partir de las 4 horas. Transcurrieron "sin incidentes". Así lo han indicado fuentes de la Guardia Urbana. Además, no se produjeron "ningún incidente destacable" y las fiestas se alargarán hasta el domingo.

Aglomeraciones y botellones

Las fiestas de los barrios de Barcelona dejan imágenes de aglomeraciones y botellones multitudinarios en las calles.

Alrededor de 4.000 personas estuvieron en el parque de l'Espanya Industrial. La última actuación se dio sobre las 00:45 horas, pero miles de jóvenes continuaban en las calles. Los agentes desalojaron desde la 1:00 horas de la madrugada. Unas horas más tarde había sido desalojada al completo. Esta zona fue el epicentro de la fiesta.

Las fiestas del barrio de Santa comenzaron sin toque de queda y viendo como las anteriores, las fiestas de Gracia, sucedieron con aglomeraciones y sin respetar las medidas contra el coronavirus.

Sin toque de queda

El Govern de la Generalitat anunció que renunciaba al toque de queda en los 19 municipios catalanes donde estaba impuesto. Se debe a que indican que "carece" de sentido aplicarlo solo donde la Justicia lo permita.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña no aceptó la petición de aplicar el toque de queda en 148 municipios, sino que los redujo a 19. Estos eran los que tenían peores datos epidemiológicos.

Publicidad

Prisión sin fianza para la doctora Noelia de Mingo tras apuñalar a dos mujeres en El Molar

Prisión sin fianza para la doctora Noelia de Mingo tras apuñalar a dos mujeres en El Molar

La juez ha ordenado prisión provisional y sin fianza para ella por esta nueva agresión. Hace 18 años mató a tres personas durante un brote psicótico y ahora ha sido ingresada en la unidad de psiquiatría de la cárcel madrileña de Estremera.

Una de las excavadoras usada por los bomberos

El intento desesperado de los bomberos de desviar con excavadores la trayectoria de la lava del volcán de La Palma

En el cuarto día de erupción del volcán de la Cumbre Vieja continúan las imágenes de equipos de rescate bomberos luchando contras las coladas de lava. En esta ocasión se sirven de excavadoras para intentar que el magma haga el menor daño posible