Ocio nocturno en Cataluña

El ocio nocturno de Cataluña recurre al TSJ para ampliar sus horarios de apertura y "frenar el botellón"

Sin toque de queda en la mayor parte del territorio catalán, la patronal del ocio nocturno defiende la "imperiosa necesidad" de reabrir sus locales.

Publicidad

La patronal de ocio nocturno en Cataluña ha pedido este martes poder ampliar sus horarios de apertura a la vista de la decisión del Tribunal Superior de Justicia catalán de tumbar el toque de queda en la mayor parte del territorio. Para conseguir su objetivo, han presentado una serie de recursos al TSJC. Además, explican que de esta manera podría "frenarse el botellón" porque los jóvenes tendrían lugares seguros donde reunirse.

Hace unos días, el TSJ de Cataluña levantó el toque de queda en 129 municipios catalanes y, por tanto, ahora la patronal de ocio nocturno defiende la "imperiosa necesidad" de reabrir "inmediatamente" el sector del ocio nocturno legal.

Además, este lunes los tribunales volvieron a rechazar la petición del Govern del pasado viernes en 62 nuevos municipios por lo que la resolución del TSJC refuerza la petición de la patronal. Los dueños de estos espacios insisten en que solo hay que fijarse en cómo se encuentra actualmente varias calles de la capital en los diferentes barrios donde se van celebrando las no-fiestas de verano. Consideran que "ya es momento" de permitirles reabrir los locales nocturnos al aire librehasta las 3:00 horas de la madrugada.

Las no-fiestas aumentan el número de brotes de COVID

Los botellones son cada día más incontrolables pese a los esfuerzos de la autoridades por desalojar a los cientos de jóvenes que se reúnen por la noche. La quinta hora del coronavirus sigue dejando miles de contagios diarios y a pesar de que ya se haya vacunado contra la COVID-19 a más del 66 % de la población total, se siguen registrando varios brotes del virusen diferentes Comunidades Autónomas.

Muchos de ellos relacionados, precisamente, con estas fiestas ilegales. No cumplen con las medidas de seguridad y los vecinos dicen estar "hartos" de una situación que no solo pone en peligro a unos pocos, sino a todos. Este verano del 2021 tampoco se han podido celebrar las fiestas patronales de varios municipios de España pero aún así son muchos los que han decidido disfrutar de ellas a su manera.

Las medidas para frenar la COVID se mantienen

Pese a la retirada del toque de queda, obligados por los tribunales, el Govern ha decidido mantener las medidas de contención de la COVID-19. Las medidas entrarán en vigor este domingo 27 de agosto y se aplicarán durante los próximos 7 días.

Por tanto, a excepción de la movilidad nocturna, se seguirán limitando las reuniones o encuentros familiares y de carácter social, tanto en el ámbito público como en el privado, a un máximo de 10 personas. Además, el aforo permitido para todo tipo de actos y ceremonias civiles o religiosas es del 70%.

Publicidad