42.850667

Publicidad

Coronavirus

La tercera morgue provisional por el coronavirus en Madrid abrirá en Majadahonda

Esta morgue provisional, que acogerá fallecidos con coronavirus, estará en las instalaciones del Palacio de Hielo de Majadahonda, en lugar de en la capital.

En resumen

  • El Palacio de Hielo de Madrid y edificio ubicado en la futura Ciudad de la Justicia fueron las primeras dos morgues provisionales

El Palacio de Hielo de la ciudad madrileña de Majadahonda se convertirá en la tercera morgue provisional de la región ante la pandemia de coronavirus, que está dejando la mayor cifra de fallecidos en España en la Comunidad de Madrid.

Estas instalaciones son las terceras que se habilita con este fin en Madrid después del Palacio de Hielo de Madrid y del edificio ubicado en la futura Ciudad de la Justicia. El objetivo en los tres casos es el de facilitar la labor de los servicios funerarios, mitigar el dolor de las familias y la situación de los hospitales de la región.

El Palacio de Hielo de Majadahonda es una infraestructura acondicionada, frente al Hospital Universitario Puerta de Hierro, que cuenta con una superficie de 1.800 metros cuadrados.

Dos morgues más en Madrid

Esta semana ya se puso en funcionamiento la morgue instalada en la futura Ciudad de la Justicia de Madrid, en Valdebebas, que acogerá "de forma extraordinaria y temporal" a fallecidos por el Covid-19.

Se ha acondicionado el edificio y se ha dotado de servicio eléctrico a las instalaciones diseñadas para ser la sede del Instituto Anatómico Forense de Madrid. Es un recinto que cuenta con todas las garantías para convertirse en tanatorio, con cámaras de conservación y locales con los que cuenta el edificio,y en el que se podrán mantener alrededor de 200 cadáveres hasta que los servicios funerarios de la capital se vayan descongestionando y así poder ir celebrando cremaciones y entierros.

Por su parte, el 24 de marzo comenzaron a llegar los primeros féretros al Palacio de Hielo de Madrid, un centro comercial con pista de patinaje situado en Madrid y la UME es la encargada de custodiar los cuerpos hasta que las funerarias los retiren para su incineración o inhumación.

El Palacio del Hielo cuenta con una pista de patinaje olímpica de 1.800 metros cuadrados y se sitúa en el madrileño distrito de Hortaleza, cerca de Ifema, donde se está ultimando un hospital de campaña que será el mayor centro de España con 1.300 plazas.