13.840000

Publicidad

Coronavirus

El Palacio de Hielo de Madrid, una pista de patinaje,se convierte en tanatorio por la saturación por el coronavirus

El Palacio de Hielo de Madrid, pista de hielo de ocio, actuará como tanatorio ante la saturación de los crematorios en la capital por el brote de coronavirus.

El Palacio de Hielo de Madrid actuará como tanatorio ante la saturación de los crematorios en la capital por el brote de coronavirus.

La empresa concesionaria del Palacio de Hielo ha cedido sus instalaciones para poder albergar los cuerpos de los muertos por coronavirus a la espera de que las funerarias puedan hacerse cargo de ellos, han informado fuentes municipales.

Se trata de una medida acordada entre Comunidad de Madrid, Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Ayuntamiento de la capital "ante el aumento progresivo del número de fallecidos y la imposibilidad de las funerarias para poderlos enterrar en el plazo establecido". Serán la Comunidad de Madrid y la UME quienes van a desarrollar el procedimiento operativo una vez la instalación está preparada.

La Pista de Hielo de Madrid es una pista de ocio, de 1.800 metros cuadrados. Este mismo lunes, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que la funeraria municipal dejará de dar servicio a los fallecidos por Covid-19 debido a la falta de material necesario, sobre todo equipos de protección individual (EPI), para llevar a cabo estas labores. La empresa municipal de servicios funerarios de Madrid ya registró un "gran incremento" en el número de servicios, con hasta 300 más, del 1 al 15 de marzo.