Galicia

Teodoro García Egea reprocha a Pedro Sánchez "el caos que vive España"

El secretario general del PP asegura que "la ola de cambio político ha empezado" y que el presidente del Gobierno "está atemorizado por las encuestas".

Publicidad

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, culpa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del "caos que vive España". García Egea, que este viernes ha participado en el 17º Congreso del Partido Popular de Galicia, asegura que el estado de alarma, declarado ahora inconstitucional, "es el mayor fracaso jurídico a la hora de luchar contra una dificultad de la historia de España".

En referencia a este asunto, García Egea ha manifestado que "nunca nadie ha tenido más herramientas y nunca nadie lo ha hecho peor a la hora de gestionar una crisis". Durante su intervención también ha mencionado la reciente renovación del Ejecutivo central, un movimiento, en su opinión, porque el líder socialista "está atemorizado por las encuestas". "Los que se tienen que ir no son los ministros, es Pedro Sánchez, que es quien ha liderado este sonoro fracaso".

Sobre el futuro del presidente del Gobierno ha dicho que "la cuenta atrás ha empezado y sólo Pablo Casado puede vencer a Sánchez en las urnas". Lo que el popular haría "con un proyecto moderado y centrado". A los ministros, les ha pedido "prudencia" y el "fin de los ataques" a la democracia de España.

El dirigente popular ha finalizado su discurso manifestando que "los españoles hoy tienen dos cosas muy claras; la cuenta atrás de Sánchez ha empezado y sólo Pablo Casado puede vencerlo en las urnas. Sabemos que la ola de cambio político ha empezado".

Egea elogia el trabajo de Feijóo

Egea ha mandado un mensaje de agradecimiento a Galicia, de la que ha dicho que "es una tierra que sirve de ejemplo a todos los afiliados de la familia del Partido Popular". "Venir a Galicia es un orgullo y un placer para todos los que formamos parte de la historia del Partido Popular. No es solo la cuna del partido, Galicia es mucho más. Sois ejemplo de partido y de gobierno".

También ha elogiado el papel de Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta gallega, durante la gestión de la pandemia del coronavirus. "Tu trabajo serio y riguroso ha salvado miles de vidas. Se puede resumir en sentido común, prudencia, dedicación, moderación, trabajo y, todo eso, con muchísimo acierto".

Los presidentes autonómicos de Andalucía, Madrid, Castilla y León y Murcia, así como los presidentes del PP de Castilla-La Mancha, Extremadura, País Vasco, Aragón, Asturias y Cantabria, participan este viernes en la apertura del 17º Congreso del Partido Popular de Galicia.

Publicidad