En Tenerife, la policía está preocupada por el aumento del consumo de droga en la vía pública y con el tráfico de pequeñas cantidades en parques, plazas y zonas cercanas a los colegios.
Antena 3 Noticias ha querido acompañar a un grupo de agentes en un día normal de trabajo. Con ellos va Teno, un perro pastor belga que se encarga de detectar pequeñas cantidades de droga. "Está en fase de entrenamiento pero básicamente ya detecta todas las sustancias", nos comenta un agente.
En lo que va de año, sólo en la capital, Santa Cruz, se han levantado más de 600 expedientes por este motivo. Si este delito se produce en las cercanías de un colegio, se añade un agravante de responsabilidad penal: "Los vecinos quieren que en las zonas transitadas por menores como colegios o parques no se practiquen estos delitos", comenta.
Nos acercamos a un barrio obrero de Tenerife. Los agentes saben que tienen que actuar rápido antes de que se deshagan de la droga pero Teno termina encontrándola. Un trabajo en equipo para acabar con el menudeo de tráfico de drogas en la vía pública.