Publicidad

MÁS DE 600 EXPEDIENTES EN LO QUE VA DE AÑO

Preocupación en Tenerife por el aumento de la consumición y venta de droga en la vía pública

En lo que va de año, sólo en la capital, Santa Cruz, se han levantado más de 600 expedientes por este motivo. La policía ha incrementado los controles en las calles y nosotros hemos acompañado a un grupo de agentes.

En Tenerife, la policía está preocupada por el aumento del consumo de droga en la vía pública y con el tráfico de pequeñas cantidades en parques, plazas y zonas cercanas a los colegios.

Antena 3 Noticias ha querido acompañar a un grupo de agentes en un día normal de trabajo. Con ellos va Teno, un perro pastor belga que se encarga de detectar pequeñas cantidades de droga. "Está en fase de entrenamiento pero básicamente ya detecta todas las sustancias", nos comenta un agente.

En lo que va de año, sólo en la capital, Santa Cruz, se han levantado más de 600 expedientes por este motivo. Si este delito se produce en las cercanías de un colegio, se añade un agravante de responsabilidad penal: "Los vecinos quieren que en las zonas transitadas por menores como colegios o parques no se practiquen estos delitos", comenta.

Nos acercamos a un barrio obrero de Tenerife. Los agentes saben que tienen que actuar rápido antes de que se deshagan de la droga pero Teno termina encontrándola. Un trabajo en equipo para acabar con el menudeo de tráfico de drogas en la vía pública.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.