Publicidad

Las temperaturas comenzarán a recuperarse lentamente a partir del sábado

La primavera será más cálida de lo normal, con un arranque muy invernal

Según datos de Aemet, mañana la cota de nieve se situará entre 300/400 metros en el noroeste, aunque el peor día se espera el jueves, cuando el frente, muy activo, barrerá toda España generando un descenso acusado de las temperaturas máximas y retornando a valores por debajo de lo normal en todo el país.

antena3.com | Madrid
| 01.02.2018 11:10

La primavera que acaba de comenzar, será más cálida de lo normal en toda España y con precipitaciones dentro de lo habitual para esta estación, aunque en su arranque se prevé que llegue "vestida de invierno", como ha avanzado Ana Casals, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En una rueda de prensa para presentar la predicción del tiempo, el balance hídrico y un análisis del pasado invierno, Casals ha adelantado que la presencia de una borrasca sobre la península propiciará hasta final de semana un desplome de las temperaturas y lluvia y nieve en numerosas provincias.

La portavoz ha añadido que a esta situación hay que sumar la entrada de vientos de componente oeste, que soplarán con intervalos de "fuerte" en toda la Cordillera Cantábrica y en los litorales gallego y cantábrico.

A partir del viernes, una borrasca en el Mediterráneo dejará también importantes lluvias en la provincia de Castellón, Cataluña y en las Baleares, antes de trasladarse el sábado al área del Cantábrico, ha señalado.

Las temperaturas comenzarán a recuperarse lentamente a partir del sábado, aunque de forma desigual según las zonas.

Publicidad