Temporal

El temporal desborda ríos y causa cortes en carreteras en Bilbao y Cantabria

Bilbao y Cantabria registran numerosas incidencias por el fuerte temporal: cortes de vías y carreteras y desbordamientos de ríos.

Publicidad

Coches y calles completamente anegadas por el agua, así se ha despertado este lunes Bilbao. En el País Vasco las fuertes lluvias han desbordado varios ríos y se han producido derrumbes, cortes de carreteras y cierres de colegios.

Fuertes inundaciones en País Vasco

Diversas localidades vascas, entre ellas Bilbao y Alonsótegui han sufrido inundaciones debido a las fuertes precipitaciones sufridas a lo largo de este pasado fin de semana.

Sin embargo, a pesar de una madrugada intensa, poco a poco la situación se va estabilizando. Se han desactivado las alertas por lluvias y el riesgo de nuevos desbordamientos. De hecho, los cauces de los ríos van descendiendo.

Los bomberos se afanan por achicar el agua, trabajos que también se están desarrollando en los cauces del Cadagua y el Nervión.

Se desborda el río Asón

Las crecidas también han causado numerosas incidencias en Cantabria. Allí, una de las localidades más afectadas ha sido la de Ampuero, donde se ha desbordado el río Asón. El Gobierno ha tenido que poner en marcha las lanchas de rescate para trasladar a los trabajadores del polígono de Marrón que ha quedado completamente sumergido por el agua.

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha elevado la emergencia a nivel cero del Plan de Inundaciones (INUNCANT), tras una noche de inundaciones en varios puntos de Cantabria como Los Corrales de Buelna, Ampuero, Vioño, Carandía y Villaescusa.

Muere mientras achicaba agua

Precisamente en Vioño, un hombre de 68 años ha fallecido de un infarto esta madrugada, mientras intentaba achicar agua que había colapsado su garaje. Precisamente, esta zona está siendo de las más castigadas por las inundaciones como consecuencia de los desbordamientos del río Pas.

Los expertos avisan, lo peor podría llegar hoy al alcanzarse el pico de la crecida.

Publicidad