Temperaturas

Temperaturas primaverales en pleno invierno: se registran 15 grados más de la media de un 2 de febrero

Según la AEMET, esta subida de temperaturas será breve e intensa. Te lo cuenta, en este vídeo, Roberto Brasero.

Publicidad

Si has salido hoy a la calle, lo habrás notado. Las temperaturas han subido. Según la AEMET, esta subida de las temperaturas en pleno mes de febrero donde debería predominar el frío será "breve, intensa y, desde luego, es anómala".

Roberto Brasero nos ha explicado en Antena 3 Noticias lo que ha ocurrido hoy y resuelve el misterio de hasta cuándo se darán estas temperaturas. El calor que hemos tenido hoy va a durar lo que ha durado el día de hoy y un poco del día de mañana jueves porque el viernes y el sábado bajan las temperaturas de nuevo.

Las temperaturas de hoy han sido más bien propias de la primavera. De hecho, Soria y otras zonas del interior y norte de la península han registrado 15 grados más de la media de un 2 de febrero y, en general, en toda España han estado muy por encima de las que corresponderían a la época del año en la que nos encontramos,

Para mañana se espera que bajen ligeramente y ya para el viernes y el sábado bajarán más porque llegan nubes, que es la otra gran novedad. El viernes se esperan algunas lluvias débiles por el Cantábrico y el sábado podrían atravesar la zona centro en dirección al Mediterráneo. Serán muy pocas las lluvias que se registren, que no arreglarán esa falta de lluvias que venimos arrastrando.

La predicción de la AEMET

La AEMET prevé para mañana, jueves, unas temperaturas que se mantendrán altas para la época del año en la que nos encontramos en la mitad sureste de la Península y en los archipiélagos, además de fuertes rachas de viento en Canarias. En Canarias, la jornada comenzará con cielos nubosos, precipitaciones y alguna tormenta, desplazándose de oeste a este.

En el resto de la Península y en Baleares, se registrarán intervalos de nubes medias y altas que se extenderán de oeste a este y probables brumas matinales en la meseta Norte, interior de Galicia, valle del Ebro, Baleares y en el Estrecho.

Publicidad