Publicidad

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Altas temperaturas, especialmente en el centro de la Península

Los cielos estarán despejados en este inicio de semana y las temperaturas serán dignas del verano en toda España, especialmente en el centro peninsular.

Este lunes están en alerta amarilla por altas temperaturas las provincias de Jaén, Toledo y Madrid donde alcanzarán 38, 37 y 36 grados respectivamente.

En cuanto a las temperaturas mínimas, Salamanca y Lugo serán las únicas provincias que puede llegar a marcar los 12 grados, y Burgos, Soria y Palencia tendrán 13 grados. En 19 provincias los termómetros no bajarán de los 20 grados.

Una jornada más, distintas islas del archipiélago canario estarán en alerta por fuerte viento y oleaje. Concretamente, en Tenerife, Lanzarote, El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, Fuerteventura y La Palma podrán llegar a alcanzar los 75 kilómetros a la hora.

En el extremo noroeste peninsular tendrán cielos muy nubosos este lunes con posibilidad de precipitaciones con tormenta, sobre todo por la tarde y en la cordillera de Asturias. No cambiará mucho el tiempo en el cantábrico oriental que comenzará la semana con muchas nubes.

Por último, los vientos de componente noreste soplarán de moderado a fuerte en Canarias y en el litoral de Galicia del norte moderadamente. En el Cantábrico, flojo a moderado del este girando al oeste. En el resto, flojo con intervalos de moderado, tendiendo a predominar la componente este en el área mediterránea y valle del Ebro, y la oeste en el resto peninsular.

Publicidad