Robos

Temor en Moraleda de Zafayona (Granada) por una oleada de robos: "Se han llevado las joyas de mis padres y abuelos"

Los vecinos de esta localidad granadina están preocupados por los numerosos asaltos producidos en sus viviendas y comercios en las últimas semanas.

Publicidad

Los vecinos de Moraleda de Zafayona (Granada) están sorprendidos y preocupados porque en las últimas semanas han asaltado varias viviendas y comercios en el municipio. En la mayoría de los casos los robos se cometen por la tarde y aprovechando que los propietarios están fuera de casa.

"Éste siempre ha sido un pueblo tranquilo pero está habiendo más robos de la cuenta en las últimas semanas y eso no te deja tranquilo", asegura uno de los propietarios de un céntrico bar de la localidad.

La Guardia Civil ha contabilizado ya 5 denuncias en el último mes pero sospecha que pueden ser más afectados que aún no se han atrevido a denunciar. De momento, no hay detenidos pero la investigación sigue abierta. Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad ha reclamado mayor presencia policial: “Debido a los numerosos robos que se están sucediendo en viviendas demandamos más efectivos a la subdelegada del gobierno y también la instalación de cámaras de vigilancia”, informan en un bando.

El relato de uno de los afectados

Iván, es uno de los vecinos afectados: "Yo estaba trabajando en mi gimnasio y mis padres en un bar. Debían saber que estábamos fuera. Entraron en torno a las 8 o 9 de la noche y cuándo llegamos estaba toda la casa revuelta. Se han llevado unos 1.200 euros en dinero efectivo y lo más doloroso, las joyas de mis padres y abuelos que tienen un valor sentimental muy importante".

El pasado 28 de octubre, Iván presentó denuncia a la Guardia Civil y asegura que son una decena de vecinos los que están afectados por robar en sus viviendas o comercios: "Suelen aprovechar un mismo día para robar en varios sitios. Y lo peor se produce en el fin de semana porque es cuándo más gente hay fuera de sus casas".

Otra de las vecinas afectadas es Mari Nieves: "El sábado pasado, salimos por la tarde a tomar un café y dar una vuelta y cuando regresamos estaba toda la casa revuelta. Se habían llevado dinero y joyas en apenas un rato que habíamos estado fuera. Ese mismo día también robaron a otra vecina del pueblo. Ahora no nos atrevemos a salir, estamos con miedo por lo que pueda pasar".

Publicidad