Robos

Cae una banda de atracadores que asaltaron siete gasolineras en Sevilla y Huelva en dos meses

Entraban armados con cuchillos y encerraban a los empleados para robar el dinero de la recaudación. Después huían en una moto por senderos.

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido a una dos atracadores que asaltaron varias gasolineras en Sevilla. Los delincuentes utilizaban armas como cuchillos y barras de hierro para cometer sus hurtos e incluso en algunas ocasiones llegaron a encerrar a los empleados de las estaciones de servicio para hacerse con la recaudación.

Una vez conseguido el botín huían del lugar en tiempo récord en una moto de cross por los senderos próximos al corredor verde del río Guadiamar para evitar ser detenidos.

Sin embargo, tras varios meses de investigación los agentes han conseguido dar con su paradero. Según ha confirmado en un comunicado el instituto armado, la 'operación Regionis' ha contado con la coordinación de agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Sevilla.

Una de las víctimas ha contado a Antena 3 Noticias la aterradora experiencia que vivió durante el asalto: "Entraron, pegaron una patada en la puerta y partieron el cristal", ha relatado la cajera.

Cae una banda de delincuentes

La investigación comenzó a principios del mes de agosto tras producirse varios atracos en localidades muy cercanas y en tramos horarios muy similares. Los investigadores descubrieron que había relación entre estos robos.

Ahora, los atracadores, residentes en Aznalcóllar (Sevilla), han pasado a disposición judicial del Juzgado de Instrucción cinco de Sanlúcar La Mayor, que ha decretado su ingreso en prisión.

Se les acusa de siete robos con violencia e intimidación cometidos en gasolineras de los municipios de Huevar del Aljarafe, Manzanilla, Aznalcázar y Olivares.

Publicidad