Taylor Swift durante los American Music Awards 2019

Publicidad

Premios Grammy 2021

Taylor Swift, Coldplay y Dua Lipa, entre los nominados al álbum del año en los Premios Grammy 2021

Este martes se han anunciado los nominados a los Premios Grammy 2021, considerados los galardones más importantes de la industria de la música. Taylor Swift, Coldplay y Dua Lipa se encuentran en la categoría álbun del año.

El próximo 31 de enero de 2021 se celebrará la 63 edición de los Premios Grammy 2021 que otorga la Academia de la Grabación. La ceremonia se llevará a cabo en el Staples Center en Los Ángeles y como ha ocurrido en otras ocasiones, la pandemia del coronavirus provocará que el evento sea sin público.

Aunque la participación de los nominados y los shows musicales especiales sí se hará de forma presencial. Los Premios Grammy 2021 se podrán seguir a través de CBS que los transmitirá para Estados Unidos mientras que TNT lo hará para América Latina.

Anuncio de nominados

Este martes se han revelado los nominados de los Premios Grammy 2020, cuyo anuncio se ha retransmitido a través de las redes oficiales de la Academia de la Grabación. Las categorías principales han sido reveladas por el presidente y director ejecutivo interino de organización, Harvey Mason Jr. Junto a él también han estado Gayle King de "CBS This Morning" y la copresentadora de "The Talk" Sharon Osbourne, además de cantantes como Dua Lipa, Pepe Aguilar, Yemi Alade, Lauren Daigle, Nicola Benedetti, Imogen Heap y Mickey Guyton. Esta edición contará con un total de 83 categorías.

Mejor álbum

Entre los nominados al álbum del año de los Premios Grammy 2021 se encuentran artistas como Coldplay con Everyday Life, Black Pumas por Blak Pumas Deluxe Edition, Haim con Women in music, Post Malone con Hollywood´s Bleeding, Jhené Aiko por Chilombo, Jacob Collie con Djesse, Dua Lipa con Future Nostalgia y Taylor Swift con Folklore. Esta última ha hecho historia en los American Musica Awards (conocidos como los AMAs).

La entrega de premios se emitió el pasado domingo y la cantante se convirtió en la primera artista en ganar tres veces consecutivas el premio a mejor artista del año desde Whitney Houston.

Trevor Noah presentador

El comediante, productor y actor Trevor Noah será el maestro de ceremonias de los Grammy 2021. La Academia de la Grabación ha querido realizar el anuncio, horas antes de revelar la lista de nominados.

Publicidad