Taxis en el Prat, Barcelona

Publicidad

normalizado el tráfico

Los taxistas ponen fin a la protesta que ha provocado hasta 17 kilómetros de retenciones en Barcelona

Según fuentes del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), ahora se producen las retenciones de tráfico habituales en un día normal, que van entre los 3 y los 5 kilómetros de retenciones en estas vías.

Los taxistas han puesto fin pasadas las 17:00 horas a la protesta que han mantenido en las rondas de Barcelona, por lo que el tráfico ha quedado normalizado poco después, en torno a las 17:30 horas. Según fuentes del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), ahora se producen las retenciones de tráfico habituales en un día normal, que van entre los 3 y los 5 kilómetros de retenciones en estas vías.

Sin embargo, la marcha lenta de los taxistas ha colapsado tanto la Ronda Litoral como la de Dalt, que circunvalan la capital catalana, durante unas seis horas, y ha provocado retenciones, por tanto, desde media mañana y hasta la hora de salida de las escuelas.

La protesta ha movilizado a centenares de taxistas, y ha llegado a generar unos 17 kilómetros de retenciones en la Ronda Litoral y unos 12 y 11 kilómetros por sentido en la de Dalt. La llamada "operación caracol", porque los taxistas avanzaban en marcha lenta por estas vías, ha empezado a las once de la mañana en el Aeropuerto de El Prat y en ella han participado unos 5.000 taxistas, según los organizadores de la marcha, la Asociación Élite Taxi Barcelona.

Los taxistas acusan al Ayuntamiento de Barcelona de no cumplir con los compromisos adquiridos con este colectivo. En especial, opinan que la Guardia Urbana de Barcelona no está formada en materia de transporte para que pueda sancionar a las empresas que incumplen la normativa, y también critican que no se respete el carril bus-taxi. Los organizadores de esta protesta amenazan con acciones similares durante la coincidencia con el Mobile World Congress, a finales de febrero.

Publicidad