Turismo coronavirus
Bélgica insiste en recomendar no viajar a España ante el aumento de contagios
El veto afecta también a Portugal y supone otro duro batacazo para el sector turístico, que ya se ha visto afectado por las recomendaciones "no viajar a España" de otros países como Alemania o el Reino Unido.
Publicidad
La quinta ola del coronavirus está perjudicando gravemente al sector turístico que esperaba este verano con mucha fuerza e ilusión porque parecía que iban a conseguir recuperar el ritmo perdido a causa pandemia. Ya son varios los países que vuelven a desaconsejar a sus ciudadanos viajar a España. Alemania, el Reino Unido, Francia, Países Bajos y, ahora, Bélgica.
El aumento de contagios en el país en las últimas semanas continúa sin freno. La incidencia acumulada se sitúa hoy martes en los 622 casos por cada 100.000 habitantes, unas cifras que no se veían desde principios de febrero cuando aún arrastraban las secuelas de la Navidad. Con otros 27.286 positivos en las últimas 24 horas, los países vecinos consideran peligroso que sus conciudadanos opten por viajar a España en sus vacaciones de verano.
El sector turístico sufre las consecuencias de la quinta ola
El veto ya está afectando preocupantemente al sector turístico y ahora se suma que desde el Gobierno belga hayan apelado "al sentido común" a la vista de los datos de nuestro país. Tampoco aconsejan viajar a Portugal, al encontrarse en una situación similar.
Aunque es una mera recomendacióny no una prohibición como lo había sido en otros momentos de la pandemia, supone un duro batacazo para el turismo nacional que vuelve a quedarse a las puertas de recibir a un grupo de personas que suponen un porcentaje realmente considerable para sus ingresos anuales. Los ciudadanos de los países céntricos de Europa, como Bélgica, Países bajos o Alemania, eran hasta ahora una parte fundamental del sector turístico.
Según los datos del INE, la principal nacionalidad por excelencia que elige España como su destino favorito de vacaciones es el Reino Unido, seguidos de los alemanes y de los franceses. Todos ellos, en este momento, aconsejados por sus gobiernos a no decantarse por nuestro país para las futuras vacaciones.
Publicidad