Violencia machista

La tajante respuesta de Sara Sálamo al tuit de Cayetano Rivera sobre violencia machista

La actriz responde contundente a un tuit del torero acerca de la desaparición de las niñas de Tenerife, Anna y Olivia.

La tajante respuesta de Sara Sálamo a un tuit de Cayetano que negaba la violencia machista

La tajante respuesta de Sara Sálamo a un tuit de Cayetano que negaba la violencia machista Instagram Sara Sálamo

Publicidad

La desaparición de las pequeñas Anna y Oliviaha mantenido en vilo a toda España desde el primer día que se conocía el caso. A través de las redes, se han generado varias teorías conspirativas sobre la desaparición y también diversas opiniones.

Entre ellas, la del torero Cayetano Rivera, que ha desatado la reacción de la actriz Sara Sálamo. Tras la aparición del cuerpo de Olivia después de que se las llevase su padre, se utilizó el concepto de violencia vicaria para hacer alusión a lo ocurrido. Es una de las expresiones más crueles del machismo, que hace referencia a un tipo de violencia en la que el agresor utiliza a sus hijas como instrumento para hacer daño a su pareja o ex pareja.

Cayetano Rivera publicaba en su Twitter este sábado un mensajeacerca de la violencia machista. "Que un hombre mate a unos niños no es violencia machista, es ser un asesino hijo de la gran puta! Y si es mujer no es violencia feminista, es ser una hija de la gran puta! Y a ambos les deseo la muerte!", publicaba en sus redes el torero.

La publicación tuvo diversas críticas ya que además comparó la violencia machista con la violencia feminista, lo que generó rabia en muchos de los usuarios que participaron en los comentarios de la publicación.

En esta línea se mostró la actriz Sara Sálamo, que decidió dar su punto de vista acerca de las palabras del torero. "Hay personas con un gran altavoz que aún no entienden que machismo y feminismo NO son antónimos. Suelen ser los mismos que "desean la muerte" y que la ejecutan contra, incluso, animales indefensos. Así, no avanzaremos."

A continuación, la actriz añadía otro tuit en el que hacía referencia a los insultos que había usado Cayetano Rivera como ejemplo de lenguaje machista.

Ambas publicaciones crearon un hilo de comentarios entre los que sumaron miles de reacciones.