Niñas desaparecidas Tenerife

Niñas desaparecidas en Tenerife últimas noticias: Tomás Gimeno y la búsqueda de Anna, en directo

Continua la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno mientras el auto del caso de las niñas desaparecidas en Tenerife ha desvelado nuevos detalles del padre. Sigue la última hora de las niñas en Tenerife y la madre, Beatriz Zimmermann en directo.

En resumen

Última hora niñas Tenerife hoy, en directo: Tomás Gimeno, Beatriz Zimmermann y la búsqueda de Anna

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

ÚLTIMA HORA NIÑAS TENERIFE: Tomás Gimeno y la búsqueda de Anna

Sigue la última hora de las niñas de Tenerife hoy y las últimas noticias de Tomás Gimeno y la búsqueda de Anna. Seguimos informándote de toda la información del caso de las niñas desaparecidas en Tenerife en el enlace anterior.

La previsión era que el barco dejara la búsqueda

La previsión era que el buque dejara hoy miércoles la búsqueda de Anna y Tomás, aunque el Delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ya había avanzado por la mañana negociaciones para una nueva "prórroga" de la estancia del Ángeles Alvariño en aguas de Tenerife.

La familia de las niñas necesita "tener paz"

"La familia de Olivia y Anna no podrá tener paz hasta recuperar el cuerpo de la pequeña y sobre todo el del presunto asesino, sería ello un dolor, angustia y horror añadido en este caso a la víctima que es Beatriz Zimmerman ante la remota idea de que semejante monstruo siga con vida", concluye la nota. Por eso la campaña impulsada por la madre de las niñas está recogiendo firmas.

Recogida de firmas de Beatriz Zimmerman

La madre de Anna y Olivia, Beatriz Zimmerman, ha impulsado una campaña de recogida de firmas en internet para solicitar que el buque oceanográfico Ángeles Alvariño mantenga su apoyo a las labores de búsqueda "hasta que todas las zonas de sus posibles ubicaciones -de la niña y del padre- estén totalmente y de forma exhaustiva revisadas y así quede avalado por los investigadores de la Guardia Civil".

El buque busca a Tomás Gimeno al sureste de donde se encontró a Olivia

El Ángeles Alvariño ha sido capaz de recuperar el cuerpo de Olivia, la mayor de las hermanas, que estaba en el interior de una bolsa amarrada al ancla de la embarcación de Tomás Gimeno. Las labores del buque se centran ahora en un punto más al sureste del lugar en el que se encontró a Olivia ya que se cree que las corrientes marinas pudieron arrastrar el cuerpo del padre hacia allí.

La Guardia Civil se prepara tecnológicamente para sustituir al Ángeles Alvariño

La Guardia Civil realiza en paralelo las gestiones pertinentes para poder disponer de soluciones tecnológicas que permitan sustituir al buque oceanográfico en el rastreo. La zona que el sonar y el robot investigan tiene una profundidad de 1.000 metros y es de difícil acceso. Los buzos especializados de la Guardia Civil solo pueden descender a unos 60 metros de profundidad durante unos minutos.

El Ángeles Alvariño prolonga su rastreo de las niñas desaparecidas en Tenerife

Esta previsto que hoy jueves el buque oceanográfico Ángeles Alvariño abandonase las labores de rastreo de las niñas desaparecidas en Tenerife, sin embargo se ha decidido prolongar su estancia en aguas canarias tras las numerosas peticiones.

NIÑAS DESAPARECIDAS EN TENERIFE: Última hora

¡Buenos días! Retomamos, una jornada más la información en directo sobre el caso de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife con su padre Tomás Gimeno.

El buque continuará con las labores de búsqueda, última hora de las niñas desaparecidas en Tenerife

Hasta aquí la última hora sobre los avances de la investigación de las niñas desaparecidas en Tenerife el pasado 27 de abril. El buque sigue sin encontrar una pista sobre el paradero de Tomás Gimeno, el padre de las pequeñas, ni el de Anna pero ha ampliado unos días más el operativo de búsqueda. Continuará rastreando la misma zona donde encontraron el cuerpo sin vida Olivia para encontrar a Anna, la hermana de un año, aunque hoy se ha desplazado hacia el este. Los investigadores tratan de aclarar las incógnitas sobre Tomás Gimeno, su pareja y sus padres. Mañana seguiremos informándoles, gracias por escogernos un día más. ¡Que pasen buena noche!

45 días de búsqueda y un angustioso final para las niñas desaparecidas en Tenerife

El pasado 27 de abril Tomás Gimeno debía devolver a Anna y Olivia al domicilio de su madre, Beatriz. Sin embargo, las pequeñas nunca regresaron con ella dando lugar entonces a los 45 días más angustiosos de su vida. El jueves pasado el equipo a cargo de la investigación halló el cuerpo sin vida de Olivia, la mayor de las hermanas.

Los forenses alertan de que la información es preliminar y pueden haber muchas causas tras el edema pulmonar de Olivia

Los forenses de Canarias, encargados de la autopsia de Olivia, emitieron un comunicado para trasladar prudencia en las hipótesis sin confirmar que circulan sobre la muerte de la mayor de las niñas de Tenerife señalando que el informe de la autopsia es preliminar y que puede haber muchos motivos tras el edema pulmonar que se encontró.

'Bring back home Anna and Olivia', la campaña viral para encontrar a las niñas de Tenerife, pide que no se retire la búsqueda de Anna

'Bring back home Anna and Olivia', la campaña que se hizo viral para encontrar a las niñas de Tenerife, ha pedido hoy por sus redes sociales que, aunque el buque se vaya a quedar unos días más en busca de alguna pista que ayude a cerrar la investigación, se sigan sumando firmas a la petición de que el barco continúe el rastreo hasta encontrar a Anna, la menor de un año.

El caso de las niñas de Tenerife podría prolongarse 20 años si Tomás Gimeno está vivo o no aparece

El caso de Anna y Olivia podría prolongarse 20 años si no aparece el cuerpo de Tomás Gimeno, el padre de las niñas y presunto autor de al menos un asesinato. También sería así en caso de que se encontrase con vida. Se enfrenta a un delito de asesinato.

El buque amplía unos días más el operativo de búsqueda

El buque del Instituto Español de Oceanografía "Ángeles Alvariño" continuará con la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno unos días más, aunque tenga otros compromisos científicos en el país.

¿Qué objetos se han encontrado hasta ahora sobre el caso de las niñas de Tenerife?

El 28 de abril la Guardia Civil encontró la lancha a la deriva de Tomás Gimeno, padre y presunto asesino de Anna y Olivia. Además, se encontraron restos de sangre, pero eran de Gimeno, y no hubieron pruebas de las menores. El 8 de junio el equipo también halló en el fondo del mar una bombona de oxígeno y una funda nórdica, que fueron clave para continuar la búsqueda en esa misma zona donde finalmente encontraron, el pasado jueves, el cuerpo de Olivia sin vida.

El abogado de la madre de las niñas, Beatriz, destaca la importancia de encontrar a Tomás Gimeno

El abogado de la madre de Anna y Olivia ha destacado que es importante encontrar a Tomás Gimeno para terminar la instrucción y declarar "finiquitado el procedimiento", ha explicado. Ha señalado la labor de la Guardia Civil para informar a Beatriz de las novedades y el curso de la investigación.

Las posibilidades de encontrar a Anna o a su padre son cada día menores

El cambio de mareas y el paso de los días dificultan cada día más la posibilidad de que el equipo a cargo de la investigación del caso de las niñas de Tenerife, encuentren algún tipo de rastro que les ayude a resolver las cuestiones que aún siguen abiertas.

El Ángeles Alvariño no encuentra pistas desde el pasado jueves

El equipo a cargo de la investigación y a bordo del buque que rastrea la zona donde se encontró el cuerpo sin vida de Olivia, la mayor de las pequeñas desaparecidas en Tenerife, sigue sin encontrar a Anna, la hermana pequeña de un año.

El equipo de búsqueda trabaja a contrarreloj para encontrar a Anna

Los trabajos de búsqueda avanzan a contrarreloj aunque se ha ampliado por tercera vez la estancia del buque Ángeles Alvariño. En principio sólo se iba a quedar en Tenerife hasta mañana pero finalmente, continuará con la búsqueda unos días más.

El buque tendrá que regresar a puerto por labores de mantenimiento

Tras varias prórrogas de su permanencia en la zona de Tenerife, el buque, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ampliará unos días más su despliegue para seguir con las labores de rastreo en la zona marítima marcada por los investigadores de la Guardia Civil. Sin embargo, tendrán que regresar al puerto por labores de mantenimiento.

ÚLTIMA HORA: El Ángeles Alvariño se queda unos días más rastreando la zona

Ya es definitivo, el buque oceanográfico Ángeles Alvariño que rastrea las aguas de Tenerife en busca de la pequeña Anna y su padre Tomás Gimeno, permanecerá en la zona de búsqueda unos días más. Esta misma mañana el gobierno de Canarias hacía oficial la petición y finalmente han conseguido que se prorrogue por tercera vez la estancia del buque en la zona de rastreo.

Según el auto, sobre las 19:45 Tomás Gimeno mató a sus dos hijas

Habrá que esperar a los resultados de la autopsia definitiva de Olivia para conocer con detalle el momento de su muerte pero, según el auto de la jueza, sobre las 19:45 Tomás Gimeno, presuntamente, mató a sus dos hijas en su vivienda en Igueste de Candelaria y las colocó en el maletero del coche.

El Ángeles Alvariño tenía previsto marcharse hoy o mañana

El barco oceanográfico, que encontró hace seis días el cuerpo sin vida de Olivia, de 6 años, tenía previsto dar por finalizado el rastreo de Anna y Gimeno, el padre de las niñas de Tenerife, para reanudar sus tareas científicas en la tarde de este miércoles o en la mañana de mañana jueves.

Seguimos a la espera de conocer si el buque se quedará unos días más rastreando la zona

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, adelantó esta mañana que hoy por la tarde se conocería si es aumentará por tercera vez el tiempo que el buque se quede en la zona donde actualmente está buscando pistas sobre el paradero de Tomás Gimeno o Anna, la hermana pequeña de 1 año.

La madre de las niñas de Tenerife ha pedido que se endurezcan las leyes para proteger a los niños

Beatriz Zimmermann, la madre de las niñas de Tenerife, ha pedido en su carta hecha pública que se solicite un endurecimiento de las leyes para proteger a los niños y que el 27 de abril, día que se consideró a sus hijas como desaparecidas, se conmemore el Día Nacional del Niño.n un agente de la Guardia Civil, que le pidió que devolviera a las niñas.

Está prohibido por Ley seguir difundiendo imágenes de las niñas de Tenerife

La directora general de Protección a la Infancia, Iratxe Serrano, pidió poco después de que el cuerpo de Olivia apareciese sin vida, que se dejen de utilizar fotos de las hermanas desaparecidas en Tenerife, Anna y Olivia, porque aunque " han sido necesarias para quedarnos con esas caras para identificarlas, ya en este momento eso no tiene sentido"

El caso de las niñas de Tenerife se ha trasladado a un juzgado de violencia de género

El caso de Anna y Olivia ha pasado a un juzgado de violencia de género porque, tal y como apunta en un nuevo auto la jueza que hasta ahora llevaba el caso, se ha infringido un delito contra la integridad moral de la madre de las niñas, Beatriz. Además, a Gimeno se le acusa de los presuntos asesinatos de las niñas desaparecidas de Tenerife

Por el momento solo hay un informe preliminar sobre la causa de la muerte de Olivia

Los resultados de toxicología y la emisión definitiva del informe de la autopsia que indique la causa de la muerte de Olivia no se conocen por el momento y habrá que esperar algo menos de dos semanas. Los forenses piden cautela ante la falta de información.

¿Conocían los padres de Tomás Gimeno algo de lo que tenía planeado hacer con las niñas?

Las incógnitas sobre el día en el que Tomás Gimeno mató a sus hijas también abarcan otro tipo de preguntas cómo ¿hasta dónde sabían los padres de Gimeno? Hoy, un nuevo auto de la jueza, ha aclarado que la novia actual de Gimeno no sabía que ese día Gimeno tenía a las niñas consigo.

La corriente podría haber arrastrado el cuerpo de Anna

Es una de las principales hipótesis que plantean los agentes y es que, una de las bolsas de deporte que encontraron en el fondo marino estaba abierta, por lo que el cuerpo de la pequeña Anna, podría haber sido arrastrado por la corriente.

Gimeno llamó a Beatriz, la madre de las niñas de Tenerife, y la amenazó con que "no volvería a ver a las niñas"

Tomás Gimeno llamó a su expareja y madre de Anna y Olivia, las dos niñas de uno y seis años desaparecidas en Tenerife, la misma noche en la que cometió, presuntamente, los asesinatos. El auto de la jueza explica que mantuvieron una conversación sobre su relación y que Gimeno le aseguró a la madre que él "se iría lejos" y que "no volvería a ver a las niñas".

Siguen analizando la bolsa vacía que se encontró junto al cuerpo de Olivia

Cuando el buque encontró el cuerpo sin vida de la pequeña Olivia, hallaron dos bolsas de deporte ancladas en el fondo marino pero una de ellas estaba vacía. Saber si la bolsa, en la que presuntamente Tomás habría metido a la pequeña Anna, se rompió antes o no de sumergirse para determinar si el cuerpo de la niña estuvo allí y la corriente lo arrastró.

Orden de arresto internacional para Tomás Gimeno

La jueza encargada del caso de la desaparición de las niñas de Tenerife ha pedido otra orden internacional para la detención de Tomás Gimeno por la presunta comisión de dos delitos agravados de homicidio y uno contra la integridad moral en el ámbito de la violencia de género.

¿Por qué Tomás Gimeno quería que Beatriz acudiese a su domicilio la misma noche en la que presuntamente mató a sus hijas?

Alrededor de las 20:00 horas del 27 de abril, el día que Tomás Gimeno acabó, presuntamente, con la vida de sus hijas, pidió a Olivia, la niña mayor, que enviase una nota de voz a su madre para que fuese a recoger unos cuadros a su casa, ¿por qué quería que Beatriz acudiese a su domicilio?

Especial interés en encontrar el cinturón de buceo con el que Tomás Gimeno se habría lastrado antes de tirarse al mar

Encontrar el cinturón de buceo sería una pista clave para responder a una de las hipótesis planteadas: que Tomás Gimeno se suicidase después de lanzar al mar a sus dos hijas, Anna y Olivia, las niñas de Tenerife.

La pareja de Tomás Gimeno no sabía que tenía a las niñas la noche en la que desaparecieron

Un nuevo auto de la jueza a cargo del caso de niñas de Tenerife confirma que en la carta de despedida que dejó Tomás Gimeno a su actual pareja, no le comunicó que tenía en su poder a Anna y Olivia. Por lo tanto, esta mujer no podía saber lo que iba a ocurrir la noche del 27 de abril, cuándo Gimeno asesino, presuntamente, a sus hijas

El Ángeles Alvariño amplía la zona de rastreo hacia el sureste

La embarcación se ha movido y ahora está rastreando la zona al sureste del punto donde se encontraron los restos mortales de Olivia porque creen que las corrientes marinas pudieron arrastrar el cuerpo de Tomás Gimeno hasta este punto.

El gran "tormento" de Beatriz, la madre de las niñas de Tneerife, es que Gimeno siga con vida y no aparezca

El portavoz de la familia de las niñas de Tenerife ha asegurando que sería un "tormento" para Beatriz que no se encontrase el cuerpo de Tomás Gimeno. "El gran tormento para Beatriz de pensar que este sujeto pueda estar vivo, pueda estar en otro sitio, con especulaciones que puedan salir. El círculo de la pequeña, de Anna, para mí está cerrado", expresa Amills.

En la carta de Gimeno a su pareja actual solo se despedía de ella

En el auto se indica que la tarde del 27 de abril, Tomás entregó a su pareja un paquete que era un "estuche lapicero" envuelto en cinta de embalar. En él había una nota pidiéndole que le llamara a las 23:00 horas del mismo día, pero pese a ello abrió el estuche a las 17:20 horas y en su interior encontró 6.200 euros y una carta despidiéndose, pero en la que no hacía alusión alguna a las menores

La jueza del caso de las niñas de Tenerife se inhibe a favor de un juzgado de violencia machista

La jueza ha dictado un nuevo auto en el que ya se califica a Tomás Gimeno como "presuntamente culpable de un constitutivo de sendos delitos de asesinato y un delito contra la integridad moral en el ámbito de la violencia de género". En este último caso, se refiere a la madre la madre de las pequeñas. Por este motivo, la jueza se ha inhibido del caso para trasladarlo a un juzgado de violencia machista. La Fiscalía apoya el traspaso del caso, entre otros motivos, por estar la víctima de los hechos, la madre de las niñas, denunciante de su desaparición, domiciliada en el partido judicial de Santa Cruz de Tenerife.

El equipo a cargo de la desaparición de las niñas de Tenerife confían en encontrar alguna pista sobre Anna o Gimeno

La Guardia Civil mantiene la esperanza de hacer nuevos hallazgos que les ayuden a encontrar el cuerpo de Anna o de Tomás Gimeno, su padre, a lo largo del día de hoy y mañana, con el buque sónar Ángeles Alvariño.

La búsqueda del Ángeles Alvariño podría prolongarse, se confirmará hoy

Se están haciendo las gestiones oportunas para que el barco oceanográfico, que ha ampliado dos veces su estancia en Tenerife, se quede unos días más y amplíe las tareas de búsqueda de Anna y Tomás Gimeno. El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, atenderá a los medios de comunicación hoy y ha pedido oficialmente que el buque sónar Ángeles Alvariño prolongue su estancia para seguir la búsqueda.

Si Tomás Gimeno está vivo o no aparece el caso de las niñas de Tenerife se podría alargar 20 años

El caso de Anna y Olivia podría prolongarse 20 años si no aparece el cuerpo de Tomás Gimeno, el padre de las niñas y presunto autor de al menos un asesinato. También sería así en caso de que se encontrase con vida. Se enfrenta a un delito de asesinato.

Amills: "Creo que es importante encontrar a Tomás para cerrar el círculo"

El representante de la madre de las niñas de Tenerife, Joaquín Amills, ha destacado sobre las tareas de búsqueda que "es importante encontrar a Tomás (Gimeno) para cerrar el círculo" porque en caso contrario podría ser un "tormento" para Beatriz por las posibles especulaciones que podrían haber.

El portavoz de Beatriz, la madre de Anna y Olivia, desvela su único consuelo: "Teniendo a Olivia tenemos a las dos"

El portavoz de Beatriz, la madre de Anna y Olivia, las dos niñas desaparecidas en Tenerife, ha afirmado que el mayor deseo de Beatriz es "encontrar a Anna", la hija pequeña de un año. Joaquín Amills ha asegurado además que encontrar el cuerpo de Olivia "ha sido un milagro".

La directora de la Guardia Civil espera que entre hoy y mañana se encuentre más información sobre las niñas de Tenerife

La directora de la Guardia Civil, María Gámez, afirma que van a seguir con este caso: "La Guardia Civil no termina ni da por cerrado ningún caso hasta que no tenemos todas las pruebas concluyentes", manifestaba en una rueda de prensa. Se anunció que el buque sónar Ángeles Alvariño terminaría mañana sus trabajos de búsqueda en Tenerife, pero Gámez anunció que confía que entre hoy y mañana se conozca nuevos datos y hallazgos.

Vox acude al acto en memoria de Anna y Olivia, pero no sujeta la pancarta de violencia de género

Los grupos políticos del PP, Ciudadanos, Más Madrid y PSOE en el Ayuntamiento de Madrid han guardado este lunes un minuto de silencio en recuerdo de las niñas de Tenerife, Anna y Olivia. Vox se ha apartado de la pancarta que el resto de ediles ha sostenido. '¡Basta ya! No a la violencia de género' decía la pancarta. El portavoz de Vox en Madrid, Javier Ortega Smith, se ha apartado en este momento por argumenta "la violencia no tiene género".

La Guardia Civil informa que el buque Ángeles Alvariño podría poner rumbo a Cádiz esta tarde

La Guardia Civil ha informado a Antena 3 Noticias que el buque sónar Ángeles Alvariño les ha avisado de que su previsión es poner rumbo hoy a Cádiz a las 19:00 horas sin pasar por el puerto de Tenerife. Si hubiese algún cambio de otra institución no han sido informados por el momento.

¿Está Tomás Gimeno vivo?

Esta pregunta necesita respuesta según Joaquín Amills, el representante de la madre de Anna y Olivia: "Es importantísimo encontrar a Tomás porque sino el círculo no se podrá cerrar". Así lo ha explicado esta mañana para Espejo Público Amills, asegurando que sería un "tormento" para Beatriz repetirse esta duda. "El gran tormento para Beatriz de pensar que este sujeto pueda estar vivo, pueda estar en otro sitio, con especulaciones que puedan salir. El círculo de la pequeña, de Anna, para mí está cerrado", expresa Amills.

El Ángeles Alvariño podría seguir trabajando si no encuentra nada hasta el jueves

El buque sónar Ángeles Alvariño sigue trabajando hoy. Si no encuentra nada podría ampliar su búsqueda, pero la Guardia Civil trasladó ayer su esperanza de hacer nuevos hallazgos entre estos dos días.

El padre de las niñas de Tenerife dejó en casa de sus padres a escondidas tarjetas y las llaves de un coche

A las 21.05 horas, cinco minutos después de la hora a la que había citado en su casa a Beatriz, Tomás Gimeno se desplazó con su coche hasta Santa Cruz, pero paró en casa de sus padres y a escondidas dejó allí a su perro, dos tarjetas de crédito con sus claves y dos juegos de llaves de un Alfa Romeo.

Tomás Gimeno llamó a la madre de las niñas Beatriz, y le dijo que se "iría lejos"

Antes de despedirse de su actual pareja, el padre de Anna y Olivia telefoneó a Beatriz, madre de las dos niñas de uno y seis años. En el documento se explica que se mantuvieron una conversación sobre su relación, en la que Gimeno le aseguró a la madre que él "se iría lejos" y que "no volvería a ver a las niñas".

Tomás Gimeno le dijo a su pareja que Anna y Olivia "estarían bien con él"

El auto del caso de las niñas de Tenerife, Anna y Olivia, revela que sobre las 01:28 de la madrugada Tomás Gimeno habló con su novia y que ésta le planteó que "las niñas necesitarán a su madre". Gimeno respondió que eso "le iba a costar" pero que con el tiempo, las niñas "estarían bien con él, ya que tenía suficiente dinero para vivir". Casi una hora después, sobre las 02:11, Gimeno volvió a llamar a su pareja, esta vez para despedirse "definitivamente".

La Guardia Civil confía en encontrar indicios de Anna y Tomás Gimeno antes de mañana

La principal hipótesis en la que se trabaja es que Tomás Gimeno se suicidó cuando arrojó al mar a Anna y Olivia, pero no se descarta la posibilidad de la fuga. Encontrar su cuerpo es de gran importancia para poder cerrar el caso ya que sin cuerpo seguirá abierto 20 años hasta que prescriba. La Guardia Civil confía en encontrar indicios de Anna y Gimeno antes de que el Ángeles Alvariño deje Tenerife.

El caso de las niñas de Tenerife podría prolongarse 20 años si Tomás Gimeno está vivo o no aparece

El caso de Anna y Olivia podría prolongarse 20 años si no aparece el cuerpo de Tomás Gimeno, el padre de las niñas y presunto autor de al menos un asesinato. También sería así en caso de que se encontrase con vida. Se enfrenta a un delito de asesinato.

El Ángeles Alvariño empezó a trabajar en la búsqueda de Anna y Olivia el 30 de mayo

El buque sónar Ángeles Alvariño, dotado con un robot submarino, empezó a trabajar en la búsqueda de las niñas de Tenerife el pasado 30 de mayo. Si no se hace una tercera renovación de sus trabajos en Tenerife, mañana sería su último día trabajando en las Islas Canarias en el caso de Anna y Olivia.

La búsqueda del Ángeles Alvariño podría prolongarse, se confirmará hoy

Se están haciendo las gestiones oportunas para que el barco oceanográfico, que ha ampliado dos veces su estancia en Tenerife, se quede unos días más y amplíe las tareas de búsqueda de Anna y Tomás Gimeno. El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, atenderá a los medios de comunicación hoy y ha pedido oficialmente que el buque sónar Ángeles Alvariño prolongue su estancia para seguir la búsqueda.

Amills desvela el consuelo de Beatriz, madre de las niñas de Tenerife: "Teniendo a Olivia tenemos a las dos"

El portavoz de Beatriz, la madre de Anna y Olivia, las dos niñas desaparecidas en Tenerife, asegura que Beatriz desea "encontrar a Anna", la hija pequeña de un año. El portavoz, Joaquín Amills, asegura que encontrar el cuerpo de Olivia, "ha sido un milagro". "Creo que ha sido quizás lo que estaba en deuda la vida con Beatriz, saber qué paso y tener la certeza. Hemos visto decenas de vídeos de Olivia siempre cuidando a Anna, siempre unidas, besándola. Tenemos a Olivia y tenemos a las dos. Quizá es difícil de entenderlo", explica el portavoz. "Creo que estoy hablando bajo el sentimiento de Beatriz porque la conozco y hemos hablado, te aseguro, teniendo a Olivia, tenemos a las dos".

Los forenses alertan de que la información es preliminar y pueden haber muchas causas tras el edema pulmonar de Olivia

Los forenses de Canarias, encargados de la autopsia de Olivia, emitieron un comunicado para trasladar prudencia en las hipótesis sin confirmar que circulan sobre la muerte de la mayor de las niñas de Tenerife señalando que el informe de la autopsia es preliminar y que puede haber muchos motivos tras el edema pulmonar que se encontró.

"Creo que es importante encontrar a Tomás para cerrar el círculo", señala Amills

El representante de la madre de las niñas de Tenerife, Joaquín Amills, ha destacado sobre las tareas de búsqueda que "es importante encontrar a Tomás (Gimeno) para cerrar el círculo" porque en caso contrario podría ser un "tormento" para Beatriz por las posibles especulaciones que podrían haber.

Nacho Abad destaca la importancia de las 24 horas en la búsqueda de menores

El periodista y colaborador de Espejo Público, Nacho Abad, ha señalado la necesidad de prestar atención a las 24 horas de la desaparición de un menor, un protocolo en el que ha trabajado el representante de la familia de Beatriz, Joaquín Amills. "Teniendo a Olivia tenemos a las dos", la señalado Amills, en relación con la actuación de la Guardia Civil el 27 de abril y la finalización mañana de las tareas de búsqueda del buque sónar.

"Al poco rato había una patrulla de la Guardia Civil yendo a casa de Tomás Gimeno", explica Amills

En el programa Espejo Público, el representante de la familia materna de Anna y Olivia, Joaquín Amills, ha opinado esta mañana sobre una publicación de El Periódico de Cataluña que anuncia que la Guardia Civil va a abrir una investigación para detectar si se podría haber detenido a Tomás Gimeno el 27 de abril. Amills ha destacado la labor de esa noche de la Guardia Civil explicando que "al poco rato había una patrulla de la Guardia Civil yendo a casa de Tomás Gimeno" y desconoce si se alertó al equipo del mar, dado que él podía huir en su lancha. Amills ha concluido que confían en la Guardia Civil y en el trabajo que harán para saber si hubieron fallos y corregirlos para el futuro.

Amills, representante de la madre de las niñas de Tenerife: "Lo que más queremos es encontrar a Anna"

El representante de Beatriz y presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, ha estado hoy en Espejo Público. Sobre las tareas de búsqueda del buque de Ángeles Alvariño ha destacado el "respeto" que sienten él y Beatriz por la decisión de la jueza y ha indicado que "lo que más queremos todos es encontrar a Anna", pero consideran un "milagro" haber encontrado a Olivia.

El abogado de la madre de las niñas, Beatriz, destaca la importancia de encontrar a Tomás Gimeno

El abogado de la madre de Anna y Olivia ha destacado que es importante encontrar a Tomás Gimeno para terminar la instrucción y declarar "finiquitado el procedimiento", ha señalado. Ha señalado la labor de la Guardia Civil para informar a Beatriz de las novedades y el curso de la investigación.

Nacho Abad señala que Gimeno no está triangulado en tierra firme

El periodista y colaborador de Espejo Público, Nacho Abad, ha indicado que las celdas de las antenas se dirigen al mar, según le ha explicado una fuente de la Guardia Civil, lo que permite que se capte la señal de un teléfono móvil que no está en tierra. Es el caso del teléfono móvil de Tomás Gimeno, padre de las niñas de Tenerife.

El buque Ángeles Alvariño se encuentra más al suroeste y continúa la búsqueda de Tomás Gimeno y Anna, la hermana de Olivia

Hoy el barco oceanográfico que trabaja en la búsqueda de las niñas de Tenerife se ha alejado de la zona inicial y se ha alejado hacia el suroeste. Un instructor de buceo que conoce el área de trabajo del buque sónar Ángeles Alvariño indica que "queda poco tiempo" y que se imagina que ahora "buscan en el punto cero" los investigadores. Los trabajadores han trabajado también en los movimientos de las mareas.

El 28 de abril la Guardia Civil encontró la lancha a la deriva de Tomás Gimeno

La embarcación de Tomás Gimeno, padre de Anna y Olivia y presunto asesino, se encontró el 28 de abril a la deriva por a Guardia Civil. Se encontraron restos de sangre, pero eran de Gimeno, y no hubieron pruebas de las menores.

La madre de las niñas de Tenerife, Beatriz, sigue pendiente de las búsquedas del Ángeles Alvariño

La madre de Anna y Olivia, Beatriz, confía en que siga la búsqueda del sónar Ángeles Alvariño, que terminaría de trabajar mañana para trasladarse a otras zonas, y se encuentre nueva información.

Los resultados de las pruebas biológicas de Olivia tardarán al menos 2 semanas más

Los resultados de los restos biológicos de la Olivia, la pequeña de Tenerife de 6 años, tardarán dos semanas más, por lo menos. La autopsia es preliminar, por lo que aún quedan muchos datos por conocerse sobre la causa de la muerte.

Un agente de la Guardia Civil pidió a Tomás Gimeno que devolviera a Anna y Olivia

Un agente de la Guardia Civil habló con Tomás Gimeno el 27 de abril, noche en la que se consideró desaparecidas a las niñas de Tenerife, Anna y Olivia. Beatriz, la madre, fue al cuartel a denunciar lo que estaba sucediendo y llamó por teléfono a Gimeno. Durante la conversación, un agente allí presente le dijo a Gimeno que entregase a las niñas de inmediato y él se negó en tono de burla.

Mañana terminan las tareas de búsqueda de las niñas de Tenerife del buque Ángeles Alvariño

Mañana será el último día de trabajo del Ángeles Alvariño en Tenerife, el buque sónar que encontró el cuerpo sin vida de Olivia, la niña mayor que llevaba más de 40 días desaparecida. La Guardia Civil sigue trabajando en la zona. Por el momento el padre y presunto asesino de Olivia, Tomás Gimeno, no ha aparecido. Tampoco la pequeña Anna, de un año.

La novia de Tomás Gimeno recibió una carta de despedida también

Como informó el periodista y colaborador de Espejo Público, Nacho Abad, la actual pareja del padre de las niñas de Tenerife, Tomás Gimeno, recibió de un paquete con dinero y una carta de despedida de Gimeno, que le pidió que la abriese a medianoche.

La última conexión del móvil de Tomás Gimeno lo sitúa en el mar

La jueza ha dictado una orden internacional de búsqueda contra Tomás Gimeno, el padre de Anna y Olivia. Mientras tanto, el buque sónar Ángeles Alvariño también trabaja en el mar para encontrar. Gracias al análisis de la conexión de su teléfono móvil se conoce estaba en el mar la última vez que lo usó.

Por el momento solo hay un informe preliminar sobre la causa de la muerte de Olivia

Los resultados de toxicología y la emisión definitiva del informe de la autopsia que indique la causa de la muerte de Olivia no se conocen por el momento. Los forenses piden cautela ante la falta de información.

El caso de las niñas de Tenerife se ha trasladado a un juzgado de violencia de género

El caso de Anna y Olivia ha pasado a un juzgado de violencia de género porque, además de los presuntos asesinatos de las niñas desaparecidas de Tenerife, se ha infringido un delito contra la integridad moral de la madre de las niñas, Beatriz.

Tomás Gimeno se despidió de sus padres también por teléfono

El padre de las niñas de Tenerife, Tomás Gimeno, se despidió de sus padres y les envió un mensaje que decía: "Por fin voy a estar bien y como yo quiero". Es uno de los detalles que incluye el auto, al que ha tenido acceso Espejo Público.

El caso de las niñas de Tenerife se podría alargar hasta 20 años si Tomás Gimeno está vivo o no se encuentra su cuerpo

La ubicación actual de Tomás Gimeno es una de las mayores dudas que existen en este momento en la investigación de las niñas desaparecidas de Tenerife. No se descarta que Tomás Gimenó esté vivo y haya huido, pero tampoco se descarta el suicidio. Es esta duda la que podría alargar el caso más de 20 años.

Esto se debe a que el tiempo de prescripción de un delito de asesinato como el de Anna y Olivia es de 20 años, mientras que una persona es declarada oficialmente fallecida al pasar 10 años desde la última vez que se tuvieron noticias.

Llevan a la Fiscalía las declaraciones del párroco que acusó a Beatriz de "infidelidad" y la culpó de las muertes de Anna y Olivia

El Cabildo de Gran Canaria ha decidido llevar a la Fiscalía las declaraciones de Fernando Báez Santana, conocido como el 'padre Báez', después de que acusara a Beatriz, la madre de Anna y Olivia, de "infidelidad" y la culpara de la muerte de las pequeñas.

Ana Salegui, psicóloga forense, explica que Tomás Gimeno "no es un enfermo" porque "sabe perfectamente lo que está haciendo"

Ana Salegui, psicóloga forense, explica que Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife, "no es un enfermo, sabe perfectamente lo que está haciendo, como controlar su conducta y lo que quiere hacer".

Se busca el cinturón de buceo con el que Tomás Gimeno se habría lastrado antes de tirarse al mar

Los investigadores centran sus esfuerzos en encontrar el cinturón con el que el padre de las niñas de Tenerife, Tomás Gimeno, podría haberse lastrado antes de tirarse al mar y suicidarse. Es una de las principales hipótesis marcadas aunque también se baraja la posibilidad de que haya huido.

El buque Ángeles Alvarió dejará de rastrear el jueves por otros compromisos científicos en el país

El buque del Instituto Español de Oceanografía "Ángeles Alvariño" tiene otros compromisos científicos en el país y por ello dejará de buscar a Anna y Tomás Gimeno mañana jueves. Además, a medida que pasan los días, disminuyen las posibilidades de encontrar a la menor de las niñas desaparecidas en Tenerife o a su padre.

Tomás Gimeno mandó un audio a la madre de las niñas antes de asesinar a Anna y Olivia

Tomás Gimeno, el padre de la niñas desaparecidas de Tenerife, tenía que haber devuelto a las pequeñas el pasado 27 de abril. Según el auto de la investigación, al que ha accedido Antena 3 Noticias, Gimeno intercambió varios mensajes con la madre de Anna y Olivia, Beatriz, a lo largo de esa tarde. Uno de ellos fue un mensaje de voz que decía: "Ven a casa a las 21:00h y recoge los cuadros de la tata."

NIÑAS DESAPARECIDAS EN TENERIFE: Última hora de Tomás Gimeno, Beatriz Zimmermann y la búsqueda de Anna

¡Buenos días! Comienza un día más una nueva jornada de información en directo sobre el caso de las niñas desaparecidas en Tenerife, mientras el tiempo para encontrar a Anna y Tomás Gimeno se acaba. El buque Ángeles Alvarió dará por terminadas mañana las labores de búsqueda en la zona. Sigue aquí la última hora de la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno, la madre Beatriz y la investigación del caso de las niñas de Tenerife en directo.

Un herido por arma de fuego y un policía muy grave al acudir al suceso en el barrio de Pajarillos, Valladolid

Un herido por arma de fuego y un policía muy grave al acudir al suceso en el barrio de Pajarillos, Valladolid

El hombre, de 39 años, presentaba varias heridas y ha sido conducido en UVI móvil a un centro hospitalario. También, un policía local ha resultado herido muy grave en un accidente de moto cuando se dirigía al lugar de los hechos. El suceso ha tenido lugar en el barrio de Pajarillos, en Valladolid.

¿Abrirán las discotecas y el ocio nocturno cuando acabe el estado de alarma?

Andalucía pedirá el 'certificado covid' para acceder al interior de discotecas y locales de ocio nocturno

Además de la petición del certificado covid para acceder al interior de los locales de ocio nocturno, como pubs y discotecas, Andalucía ha decidido prorrogar las medidas adoptadas en relación relativas al toque de queda.