Jacinto Ferrer, el anciano al que quieren desahuciar en Barcelona

Publicidad

Barcelona

Suspenden el desahucio de un anciano de 92 años que se retrasó un mes en el pago del alquiler

Naciones Unidas y el Govern de Cataluña solicitaron el desahucio de este anciano, que tiene reconocida una discapacidad del 75% y que hace 80 años que vive en su domicilio con un contrato de renta antigua.

Un juez ha paralizado el desahucio de un vecino del barrio de El Clot de Barcelona, Jacinto Ferrer 'Cinto', un anciano de 92 años al que iban a desahuciar por retrasarse en el pago del alquiler, tras una petición del Gobierno catalán y de las presiones del vecindario que le apoya.

La suspensión del lanzamiento tuvo lugar después de que la Generalitat pidiera oficialmente al juez que detuviera el desahucio, según afirma el Observatorio de Vivienda y Turismo del Clot - Camp del Arpa.

El Gobierno catalán se hizo eco del caso a través de un comunicado en el que pedía suspender el desahucio y también el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, se hacía eco del caso a través de su cuenta oficial de Twitter: "El Govern pide que se suspenda la ejecución del desahucio del vecino del Clot de 92 años de acuerdo con el requerimiento de las Naciones Unidas".

El afectado, Jacinto Ferrer, tiene reconocida una discapacidad del 75% y hace 80 años que vive en su domicilio con un contrato de renta antigua. Tanto él como sus vecinos denuncian que los propietarios del inmueble hace tiempo que le quieren echar por retrasos en el pago del alquiler.

El Observatorio del Clot ha celebrado la paralización del desahucio, el segundo que se detiene tras un primer intento que frenaron los vecinos, y atribuye la suspensión del lanzamiento a la movilización del vecindario.

Publicidad