Espejo Público

Susanna Griso 'sustituye' a Roberto Brasero para dar el tiempo en Espejo Público

La presentadora ha aprovechado que hoy era su último día antes de irse de vacaciones para presentar, junto a Brasero, el bloque de meteorología. También se les ha unido Santiago Segura

Publicidad

La presentadora de Espejo Público, Sussana Griso, se ha saltado este viernes el protocolo para dar el tiempo junto a Roberto Brasero, aprovechando -ha dicho- que era su último día antes de irse de vacaciones.

Siguiendo las indicaciones del presentador, Griso, con muy buen empeño pero algo menos de destreza, ha ido señalando en el mapa las masas de aire frías y calientes y explicando, junto a Brasero, el fenómeno meteorológico de la 'Bestia Africana'.

Todo bajo la atenta mirada del director y actor Santiago Segura, que ha acudido a Espejo Público para presentar su nueva película, 'A todo tren', y que también ha acabado uniéndose a Griso y Brasero para, muy a su manera, ayudarles con el parte meteorológico.

Calor extremo para el fin de semana

Así, brasero, con la ayuda de ambos, ha explicado que para este fin de semana se espera un episodio de calor extremo, breve pero intenso, en casi todo el país, con mayor intensidad en áreas del Guadalquivir y en el interior y sureste peninsular, donde el domingo los termómetros oscilarán entre 40 y 45 grados en Córdoba, Sevilla, Guadalajara, Madrid, Murcia y Toledo.

Esta situación es la consecuencia de los típicos patrones atmosféricos en los meses cálidos: tiempo anticiclónico, baja térmica en el sur peninsular, aire de procedencia africana y la fuerte insolación diurna.

Será un episodio "breve pero intenso", y aunque no se le puede clasificar como ola de calor (se necesitan tres requisitos: calor intenso, que abarque buena parte del territorio y que, al menos, dure tres días consecutivos), sí que se darán los valores más altos de temperatura en lo que llevamos de verano.

El sábado las temperaturas aumentarán de forma generalizada, más acusado en el interior de la península y notable en el sureste, con ocho comunidades en alerta por altas temperaturas, de las cuales Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura activarán el aviso naranja (riesgo importante) por máximas muy altas.

Publicidad