Teletrabajador del futuro

Publicidad

Teletrabajo

Susan, perfil del teletrabajador del futuro: Obesa, con cuello tecnológico y problemas de visión

Susan, creada en colaboración con un equipo de psicólogos y expertos y la empresa de trabajo DirectlyApply, resalta los efectos que el teletrabajo puede tener en el cuerpo con el paso de los años si no se afrontan diferentes retos físicos y psicológicos.

Millones de trabajadores en el mundo se han convertido al teletrabajo de la noche a la mañana cuando se inició la pandemia de coronavirus a principios de este año.

DirectlyApply, plataforma de búsqueda de empleo, ha presentado un modelo visual de cómo serán los futuros teletrabajadores en 25 años si no se afrontan los malos hábitos a la hora de teletrabajar.

La salud y el teletrabajo

Antes del coronavirus Covid-19, un estudio realizado por IWG encontró que el 80% de las personas rechazarían una oferta de trabajo que no ofreciera trabajo flexible cuando se enfrentaban con dos ofertas de empleo similares.

El coronavirus ha revolucionado indudablemente la forma en que trabajan las empresas, y muchas buscan implementar esquemas de trabajo flexibles permanentes, pero ¿cuánto tiempo pasará antes de que los beneficios del teletrabajo ya no sean tan positivos?

Futuros problemas de salud

Susan sufre de fatiga visual digital, mala postura, "cuello tecnológico", obesidad, aumento del estrés debido a la falta de contacto humano. Susan es el ejemplo dramático de las repercusiones físicas que los teletrabajadores pueden sufrir si no priorizan su salud física y mental más allá de los 9 años.

El perfil de Susan ha sido creado en asociación con un equipo de psicólogos clínicos y expertos para conocer los efectos que el teletrabajo puede provocar en nuestro cuerpo, según DirectlyApply empresa de búsqueda de trabajo y responsable del estudio.

Consejos para mejorar

El estudio también aporta una serie de consejos para mejorar la salud física y mental mientras se teletrabajaba y evitar problemas en el futuro.

Para mejorar la salud y el bienestar durante este tiempo de coronavirus, se recomienda a los teletrabajadores seguir una rutina para optimizar la productividad, cultivar las relaciones sociales aunque sean virtuales, hacer ejercicio al aire libre, distinguir entre los espacios de trabajo y de vida para promover un equilibrio saludable.

Usar el tiempo libre "con cabeza" para apoyar la salud emocional.

Firma de acuerdo

El Gobierno y los agentes sociales han suscrito hoy un pacto con las líneas generales para reactivar la creación de empleo de calidad tras la parálisis económica generada por el coronavirus, pero que deberán desarrollar con medidas concretas en unas negociaciones que comenzarán inmediatamente.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y los líderes de las patronales CEOE y Cepyme y de los sindicatos CCOO y UGT han firmado el pacto en un acto en el que han evidenciado la unidad y la capacidad de acuerdo con el objetivo de generar confianza en la economía, aunque con la nota discordante que han puesto los empresarios respecto a la posibilidad de una subida de impuestos.

"Cuando España acuerda con España, España avanza y gana confianza en el futuro", ha resaltado Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, quien ha desgranado los puntos generales del acuerdo que sólo concreta un programa financiero de apoyo público a la solvencia y la inversión empresarial de 50.000 millones de euros.