141.994500

Publicidad

Pacto por el empleo

El Gobierno y los agentes sociales firman un pacto por la creación de empleo y la reactivación económica

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los agentes sociales han firmado en el Palacio de La Moncloa su compromiso de alcanzar un pacto por la creación de empleo y la reactivación económica.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha firmado junto a los líderes de CCOO, Unai Sordo; de UGT, Pepe Álvarez; de CEOE, Antonio Garamendi; y de Cepyme, Gerardo Cuerva, su compromiso para llevar a cabo un pacto por la creación de empleo y la reactivación económica. La firma se ha realizado en el Palacio de la Moncloa.

El Gobierno y los agentes sociales han rubricado una declaración en favor de la recuperación del empleo y de la economía, golpeada por la crisis del coronavirus, en la que se incluyen algunos compromisos, propuestas y consideraciones.

Durante su intervención, los presidentes de CEOE y Cepyme han aprovechado para expresar su rechazo a los planes fiscales del Gobierno, lo que considera que podría perjudicar el crecimiento económico. Cuerva ha advertido a Sánchez de sería un "error" subir los impuestos a las grandes empresas. "La subida a las grandes empresas también repercute en las pequeñas y puede lastrar el crecimiento económico y la inversión", ha señalado.

En la misma línea, Garamendi ha apuntado que ahora no es el momento de abrir el debate fiscal y ha pedido que lo que se haga es combatir la economía sumergida, porque de allí saldrían "un montón de millones".

La última intervención ha sido la del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, que ha reconocido que "el reto de reactivar nuestra economía es enorme porque la envergadura de la crisis que tenemos delante es enorme". "Mientras mantengamos a raya el virus, este es nuestro principal cometido, el de la reactivación", ha señalado.