Publicidad

LA VELOCIDAD ES SU PUNTO POSITIVO

Surfski, la modalidad de piragüismo que contará con españoles en el próximo mundial

El surfski es una modalidad moderna de piragüismo que consiste en surfear sobre las olas a gran velocidad. En el próximo campeonato mundial habrá varios representantes españoles.

Un nuevo deporte está ganando fuerza en nuestro país: el surfski. Es la modalidad más moderna del piragüismo y consiste en surfear sobre las olas. En mar abierto llegan a alcanzar los 40 kilómetros por horas. Lo que diferencia a sus piraguas de una piragua normal es que son autovaciables y están pensadas para largas distancias. "Es una embarcación que permite deslizarte en las olas sin preocuparte si te vas a hundir", explica Medina Ojeda de la Selección Española de Surfski.

Uno de los puntos positivos de este deporte es la velocidad. "Tienes que adaptarte al mar porque hay días que hace más viento, menos viento, saber controlar la piragua", cuenta Paula Ruiz de la Selección Española de Surfski.

Los mejores en surfski son los australianos y los sudafricanos aunque por la necesidad del viento en las Islas Canarias se dan las condiciones idóneas para practicar este deporte. En septiembre se celebra el campeonato mundial en el que participarán ocho representantes españoles. Su objetivo es que alguno de ellos esté entre los veinte más rápidos del mundo deslizándose por las olas.

Publicidad