según fuentes institucionales

según fuentes institucionales

El suministro de electricidad regresa a Menorca al tercer día de apagón

El servicio eléctrico ha quedado restablecido, aunque se mantienen los grupos electrógenos. La luz ha ido regresando a los hogares de Menorca de forma gradual.

antena3noticias.com | Madrid | 30/10/2018

El suministro eléctrico en Menorca, azotada el pasado domingo por una fuerte tormenta que causó un apagón en gran parte de la isla que se ha prolongado hasta este martes en varios municipios, ha quedado definitivamente restablecido, según fuentes institucionales. La electricidad se ha recuperado ya en viviendas de los municipios de Es Mercadal, uno de los más afectados, así como en los de Es Migjorn, Ferreries y Ciutadella.

 

Sólo se ha producido una nueva incidencia posterior: un incendio en el generador eléctrico instalado en los depósitos de agua de Es Caragolí ha provocado que algunas zonas de Ciutadella no vuelvan a tener luz.

Por la mañana llegaron a la isla balear efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y 60 grupos electrógenos con el objetivo de restablecer el suministro eléctrico causado por el derrumbe de cuatro torres de alta tensión que fueron alcanzadas por un tornado. El puerto de Mahón ha recibido al buque Zurbarán de Trasmediterránea, procedente de Barcelona, en el que Endesa ha transportado 48 grupos electrógenos. También han desembarcado 29 soldados del Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias de la UME, 13 vehículos y 5 grupos electrógenos, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

Por otro lado, por el puerto de Ciutadella también han entrado un total de 12 grupos electrógenos, éstos procedentes de Alcudia. Se han instalado hasta 32 grupos electrógenos en puntos estratégicos de los municipios afectados: Es Migjorn, Es Mercadal, Ferreries y Es Mercadal.

Durante casi tres días, los ciudadanos han tenido que hacer frente a los problemas derivados de la falta de consumo eléctrico.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.