Publicidad

LA INCIDENCIA PUEDE DURAR VARIOS DÍAS

Más de 30.000 personas permanecen sin luz en Menorca tras el paso de un tornado por la isla

Setenta generadores van a tratar de suministrar electricidad a los más de 30.000 vecinos afectados por el paso de un tornado que también ha provocado la caída de árboles y el corte de carreteras.

Unos 8.200 vecinos de los 38.228 afectados por el 'cap de fibló' en los municipios de Alaior, Ciutadella, Ferreries, Es Mercadal y Es Mitjorn (Menorca) ya han recuperado el suministro eléctrico, según datos de Endesa.

En concreto, continúan sin suministro 19.125 clientes de Ciutadella; 6.050 de Es Mercadal; 2.410 de Ferreries; 1.422 de Alaior; y 1.057 de Es Mitjorn.

La cifra de personas afectadas por la falta de electricidad ha ido rebajándose con la instalación de grupos electrógenos para abastecer los puntos más sensibles determinados por la Dirección General de Emergencias del Govern. La noche del domingo, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, indicaba que 38.228 vecinos estaban sin electricidad en Menorca debido al temporal.

En concreto, se han conseguido instalar 30 grupos electrógenos y se instalarán dos más a lo largo de esta tarde con el fin de "restablecer la totalidad de los grupos que estaban en la Isla".

Además, han comunicado que permanecerán toda la noche vigilando estos grupos porque "al ser provisionales podrían fallar", aunque han señalado que buena parte del personal se retirará "para poder estar frescos mañana a las 07.00 horas cuando llegue el barco con los 60 grupos que proveerán la instalación".

Estos 60 grupos se instalarán en escuelas, servicios de aguas, servicios de telefonía, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, servicios sociales, ayuntamientos, salud y residenciales.

Publicidad