Puntualidad
El suizo más puntual es barbero en Pontevedra
Raúl Paz presume de no atender a los clientes que son impuntuales.

Publicidad
Como un reloj de su lugar de nacimiento, de Suiza, así funciona Raúl Paz, un barbero de la localidad pontevedresa de A Estrada. Lo hace por educación, dice, pero lo suyo va camino de convertirse en una obsesión. "La puntualidad es fundamental por respeto al siguiente cliente", explica.
Tiene entre un 70 y un 80% de las citas programadas hasta el año 2024, todo meticulosamente pensado y, cualquier cambio, repercute en el siguiente cliente. “A veces queda algún hueco pero dependiendo de los horarios que prefieren ciertos clientes, si fallan, puede que no tengan cita hasta el próximo año”, nos cuenta.
Lo suyo, asegura, viene de familia. Sus padres y abuelos ya velaban por la máxima puntualidad y él solo sigue sus pasos. De ello da fe su mujer, Dina, quien cuenta entre risas que son los primeros en llegar a las citas e, incluso, “un día que tuvo un accidente con el coche, llegó puntual”, confiesa con risas.
Ella lleva la agenda de la barbería, un sistema que funciona a la perfección. En su cartera, la mayoría de clientes son fieles pero también hay quienes se han tenido que dar la vuelta por ser impuntuales, y los que han decidido no volver más.
Más Noticias
-
¿Por qué condenan a 80 años de cárcel al asesor fiscal del 'caso Nummaria' y solo a 2,3 a Imanol Arias?
-
Trinidad, una vecina de casi 100 años espera para recibir una ayuda: "En 2024 vino aprobada, me dijeron que en dos meses estaría aquí y todavía no sé nada"
-
Desalojado un edificio en Cantabria tras la amenaza de una vecina con explotar dos bombonas de butano
En la barbería de Raúl se trabaja con precisión, puntualidad británica y haciendo gala de un funcionamiento del mejor reloj suizo.
Publicidad