Además, habilita el número de WhatsApp 628 998 586 para enviar mensajes de ánimo a pacientes ingresados y a los profesionales sanitarios que les atienden

Publicidad

Coronavirus

"Yo soy tu padre", las primeras palabras de un paciente tras salir de la UCI por coronavirus que ya son virales

Una enfermera que trabaja en el Hospital Clínic de Barcelona atendido a pacientes covid ha compartido una simpática anécdota con una persona que acababa de ser operada. La increíble historia se ha vuelto viral en redes sociales.

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, los profesionales sanitarios ha estado en la primera línea de batalla. Han tenido que lidiar con el dolor y con la desesperación y en muchas ocasiones han tenido que ver el dolor de una familia al comunicarle el fallecimiento de un ser querido. Dentro de la tragedia, algunos sanitarios también han vivido momentos que les han sacado una sonrisa. Es lo que le ha ocurrido a una enfermera del Hospital Clínic de Barcelona.

Acababa de atender a un paciente que permanecía ingresado en la UCI y al que le habían cambiado la cánula de traqueostomía por una de plata para tapársela y que pudiera hablar. La sanitaria ha explicado que el enfermo "tenía muchas ganas". Lo que ella no esperaba era que las primeras palabras del afectado fueran para citar una de las frases de cine más célebres de la historia: "Yo soy tu padre", imitando a Darth Vader".

Mensaje viral

La enfermera ha querido reflejar el icónico momento en sus redes sociales. En su mensaje ha asegurado que a pesar de la situación aún hay pacientes que "no pierden el sentido del humor" y que son esos momentos los que compensan "con creces todos los malos". Poco después han comenzado a llegar comentarios de usuarios que han agradecido estas "historias tan geniales".

"Sin esperarlo, ¡cuántos mensajes!. Gracias por todos vuestros mensajes de ánimo. Que sepáis que esta mañana se los he hecho llegar. Le habéis sacado una sonrisa. Y a mí también", ha respondido la enfermera.

Publicidad